Santuario Gaia, el refugio de los animales de granja

Santuario Gaia, el refugio de los animales de granja

Este centro vegano da cobijo a 343 animales rescatados con historias virales en Internet

Beatriz Tabarés - DDA | 2 oct 2019

Todo comenzó en 2012 con el rescate de Palma. Cuando dio a luz a sus bebés, Ismael y Coque no quisieron separarlos y decidieron comenzar con esta aventura que acabó constituyéndose como la fundación que es hoy, y como un refugio para animales de granja con pasados de maltrato y explotación. Actualmente, cuentan con casi un millón de seguidores en Facebook y las historias de sus animales son populares en la red. ¿Su meta? Concienciar sobre los sentimientos de todos los animales de granja.

 

 

La jabalí Meghan disfrutando con Lía en Santuario Gaia

La jabalí Meghan con su "tita" Lía | SANTUARIO GAIA



"La Fundación Santuario Gaia es un centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono". Así es como esta gran familia se define en su página web, donde podemos a algunos de los animales que han tenido una segunda oportunidad gracias a Ismael y Coque, sus fundadores.



En Santuario Gaia reciben los cuidados necesarios para tener una vida digna. Situado en Girona, España, en pleno Pirineo, rodeado de bosques, ríos y montañas, es un rincón tranquilo, casi diríamos que de ensueño, para vacas, toros, cerdos, burros, patos y otros muchos animales que llegan dejando atrás, en su mayoría, historias de malos tratos y explotación.



Con la misión de salvar vidas promoviendo el veganismo, otorgan a cada ejemplar que recogen las instalaciones que necesitan para tener una vida lo más natural posible.



Una forma de acercarnos estas historias es a través de las redes sociales. En su página de Facebook conocimos a Savi, que con menos de un mes de vida tiene a Coque e Ismael como sus figuras paternas. Y no es para menos. Ellos la alimentan desde sus primeros días de vida. Su madre murió poco despúes del parto. Freser, la progenitora de Savi, llegó embarazada al santuario y nunca dejó que los profesionales se acercaran hasta que, en el día del parto, comenzaron los problemas, e Ismael ayudó a que su cría naciese sana y la salvó la vida. Su reacción, emocionante, se ha convertido en viral.





Días después, desgraciadamente Freser murió por una hemorragia interna, dejando a sus cuidadores destrozados y a un bebé por sacar adelante. Tuvo suerte de haber caído en unas manos como las de Ismael, Coque y los profesionales de Gaia, quienes están permitiendo que su pequeña Savi crezca feliz.


 



Entre otros de sus animales rescatados podemos disfrutar viendo a la divertida Meghan, una jabalí que corretea feliz como si de un perro se tratase. ¡Simplemente adorable!



 


Resulta curioso y encantador ver cómo animales de distintas especies generan vínculos afectivos entre sí y conviven en armonía, apoyándose mutuamente. Aunque sean de distinta especie, son hermanos. Olot y Valentí lo demuestran día a día, porque son inseparables.

 





Y así sucesivamente con otras historias que enternecen el corazón. ¿Cómo podemos colaborar con esta fundación? Donando, haciéndonos socios o apadrinando a alguno de estos valientes ejemplares. También cuentan con una tienda solidaria a la que podéis echar un vistazo para hacer regalos sabiendo que será un dinero destinado a una buena causa.



Gracias a la Fundación Santuario Gaia nos sentimos más cerca de unos animales que, por ser considerados de granja, parecen tener que estar al servicio del ser humano y a nuestra entera disposición, a cualquier precio para ellos.

 

El toro Samuel con su cuidador Ismael en Santuario Gaia

El toro Samuel y su cuidador Ismael, siempre unidos | SANTUARIO GAIA

Temas relacionados:

santuario

gaia

refugio

fundación

viral

vídeo

vegano

rescatados

maltrato animal

jabalí

vaca

ternera

veggie

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram