¿Qué hace un varano como tú en un supermercado como este?

¿Qué hace un varano como tú en un supermercado como este?

Un pequeño "Godzilla" de unos dos metros de envergadura entró a una tienda de Tailandia arrasando con las estanterías

Redacción DDA | 12 abr 2021

A veces la realidad supera la ficción. Bueno, en este caso quizás no tanto, pero bien podemos decir que este pequeño "Godzilla" dejó boquiabiertos a los clientes de un supermercado de Tailandia cuando entró, como si nada, y se acercó a las estanterías.



Hace escasas semanas, los cines de todo el mundo estrenaban la película 'Godzilla contra King Kong', de la saga protagonizada por el famoso monstruo japonés. Días más tarde, como si de una campaña publicitaria se tratase, un varano de unos dos metros de envergadura se ha hecho viral tras entrar en una tienda de Tailandia.


 

El suceso tuvo lugar en un supermercado de la cadena 7-Eleven situado a las afueras de Bangkok, ha recogido The Guardian en su web. Todo estaba en orden hasta que un lagarto procedente de un canal cercano se metió en la tienda tranquilamente. El varano comenzó a caminar entre los clientes del supermercado que no daban crédito a lo que estaba ocurriendo.


Según los testigos, el varano se dirigió a la zona del aire acondicionado para recoger el calor que emanaba del mismo. Como estaba situado en la parte superior, el animal comenzó a trepar por las estanterías. Según avanzaba por el mueble, tiraba todo a su paso.



Los clientes presentes grababan el suceso entre risas. A pesar de la gran envergadura del animal, no era un Godzilla, por lo que los clientes estaban tranquilos: sabían que el varano es inofensivo para el ser humano. Las autoridades los dejan pasear libremente por la ciudad porque es una especie protegida que no supone ningún peligro.



Por suerte, y tras varios segundos de tensión en los que parecía que el varano iba a caerse en su ascenso, el animal llegó a su meta, combatiendo el frío permaneciendo junto a la zona que expide calor de la máquina de aire acondicionado.



Los expertos afirman que el animal podría estar teniendo problemas para encontrar comida, ya que los meses de clima seco han dejado sin agua a canales y lagos donde estos lagartos encuentran a sus presas. 

Temas relacionados:

varano

godzilla

supermercado

tailandia

vídeo viral

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram