Un hombre intenta enviar un reptil a Cádiz por mensajería

Un hombre intenta enviar un reptil a Cádiz por mensajería

La empresa de Vitoria, en el País Vasco, se percató de su presencia porque el paquete se movía

Redacción DDA | 6 jul 2020

 

Un vecino de Vitoria está siendo investigado por la Fiscalía por intentar enviar un varano a Cádiz. Lo hizo a través de una empresa de mensajería en una caja de cartón en la que indicaba que contenía grillos.



La investigación de este presunto autor de un delito de tráfico de especies y de maltrato y abandono animal ha sido iniciada por la Policía Local de Vitoria y derivada finalmente al fiscal.



El animal ha tenido suerte. Los veterinarios municipales han determinado que, de no haber sido interceptado, el reptil probablemente no hubiese sobrevivido al viaje.

 

 

Cría de varano en Vitoria

Varano interceptado | POLICÍA LOCAL VITORIA-GASTEIZ



El paquete "se movía"



De acuerdo con las autoridades de Vitoria, los agentes acudieron a la llamada de la empresa de mensajería por un paquete que se movía en el que podría haber un animal de grandes dimensiones.



Fue entonces cuando comprobaron que en el interior de la caja había una cría de varano del Nilo en un envoltorio de tela atado con unas bridas. Al parecer, llevaba varias horas empaquetado, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.



La Policía Local y el SEPRONA de la Guardia Civil se encargaron de verificar la documentación del animal y entregaron en un primer momento el animal a su dueño a la espera de comprobar otros trámites. Finalmente, al no tener el propietario la documentación pertinente, el Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local se ha hecho cargo del reptil.

 

Por orden de la autoridad CITES, la cría de varano ha sido trasladada al Centro de Acogida Karpin Fauna, en el Valle de Karrantza (Bizkaia). La investigación está abierta. 

 

 

Temas relacionados:

reptil

varano

cádiz

vitoria

mensajería

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram