Pumas pasean por una desierta Santiago de Chile

Pumas pasean por una desierta Santiago de Chile

Buscan comida ahora que las calles están desiertas por el COVID-19

Redacción DDA | 6 abr 2020

Varios pumas han sido avistados paseando por alguna de las calles desiertas de Santiago de Chile. El confinamiento que ha supuesto el nuevo coronavirus está dejando imágenes excepcionales como estas.



Un puma recorre las calles de Santiago de Chile

Un puma recorrer las calles de Santiago ed Chila | AGENCIA UNO



Los pumas habitan en zonas del norte del país, pero medios locales como El Nuevo Día aseguran que ya se han visto hasta tres de estos felinos en las calles de Santiago de Chile.



De hecho, en uno de los casos, la policía organizó un operativo que duró cerca de tres horas, pero los agentes no fueron capaces de capturar al animal. Otro de los animales que apareció en la Comuna de Colina sí pudo ser capturado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).



 

 


Después de ser capturado, el último puma fue sedado y trasladado al hospital veterinario del Zoológico Metropolitano para ser devuelto a posteriori a su hábitat natural.

 

 

 


El SAG ha explicado que la presencia de estos animales en Santiago de Chile se debe al confinamiento por el COVID-19. Y es que en Chile está prohibido salir a las calles entre las 22 y las 5 de la mañana.



La gran sequía que está atravesando el país también provoca el movimiento de estos felinos en busca de alimentos.

 

 

Más noticias:

Los animales toman la ciudad ante el aislamiento

Temas relacionados:

pumas

santiago de chile

covid-19

coronavirus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram