Macomoco, una tierna y viral familia de hámsteres

Macomoco, una tierna y viral familia de hámsteres

Desde Osaka, en Japón, esta familia de pequeños roedores suma más de 22.000 seguidores

Redacción DDA | 15 jun 2020

 

El 24 de mayo de 2019 dos hámsteres sirios, también conocidos como dorados, comenzaron a formar parte de la vida de quien hoy se esconde detrás del perfil de Instagram Macomoco. Un año más tarde, sus peripecias les han hecho sumar más de 22.000 seguidores en esta red social. ¿Cuál es su secreto?



"Todos ellos tienen diferentes personalidades", ha contado su propietaria a Dakari Diario Animal desde Osaka, en Japón. "Uno es más travieso, otro es muy tranquilo y otro se asusta conmigo". Y es que ya no son solo dos hámsteres: la familia de Moco y Momo ha crecido en 2020. Y todos sus seguidores han sido testigos de ello.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de macomoco.ham (@macomoco.ham) el

 

 

Padres de familia



"Moco y Momo dieron a luz a otros 13 crías el pasado 6 de mayo, y ya he dado ocho de ellas en adopción", nos ha explicado orgullosa su propietaria, quien prefiere mantener oculta su identidad. Ahora tiene siete hámsteres que cuidar "con amor y responsabilidad".



Tiene trabajo por delante ya que estos pequeños roedores, como cualquier otro animal doméstico, requieren de cuidados y tiempo. Generar estas imágenes y vídeos tan llamativos para complacer a sus seguidores, también.



"Trabajo durante todo el día así que estoy con ellos entre 4 y 6 horas por las noches", nos ha comentado. Vídeos comiendo frutas o verduras, ataviados con accesorios como coronas o lacitos, o imágenes recorriendo la casa, acumulan ya miles de likes y comentarios.



Gracias a ellos, hemos podido ver crecer a las crías desde su nacimiento, hasta cuando abrieron sus ojos por primera vez. Hemos seguido su evolución y nos hemos despedido de aquellas que fueron adoptadas.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de macomoco.ham (@macomoco.ham) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de macomoco.ham (@macomoco.ham) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de macomoco.ham (@macomoco.ham) el

 

 

En Japón está de moda criar estos pequeños hamsters y mostrar su vida a través de Instagram, con perfiles que cuentan con aluviones de fans como este.



El hámster sirio se considera en peligro de extinción en estado salvaje. Sin embargo, es muy popular como mascota. Lo malo de estos pequeños es que tan solo viven entre dos y tres años, por lo que no se puede disfrutar mucho tiempo de ellos.



A pesar de eso, vidas como la de Moco y Momo son, a todas luces, tan intensas como felices. ¿No os parece?

 

 

Temas relacionados:

macomoco

osaka

hámsteres

hámster

instagram

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram