Los primeros guardianes del medio ambiente

Los primeros guardianes del medio ambiente

Damos una charla sobre medio ambiente y entregamos los primeros diplomas

Beatriz Tabarés - DDA | 31 jul 2019

Dakari Diario Animal busca nuevos guardianes del medio ambiente. Pequeños defensores de nuestros bosques, ríos y animales que, desde su más tierna infancia, sean conscientes de que el planeta es de todos y, por ello, debemos cuidarlo y protegerlo. Con este objetivo, colaboramos con el Campus Victoria, en San Sebastián de los Reyes, Madrid. 

 

Clase de medio ambiente colegio

Fotografía final de la clase de medio ambiente | DAKARI DIARIO



Llevábamos tiempo con ganas de emprender este nuevo proyecto de concienciación con los más pequeños y, por fin, dimos un paso más en esta materia. Queríamos impartir una charla sobre medio ambiente a los alumnos, enseñarles cómo pueden protegerlo y ayudarles a aprender jugando.

 

 

Para ello, además, propusimos a nuestros nuevos "guardianes" un juego que no podrían rechazar: crear sus propios animales con sus manos. Una forma creativa y didáctica de enseñar mientras se divierten. Fue todo un éxito.

 


Más de una veintena de niños nos esperaban, sentados en la sala, inquietos por conocer qué sorpresa les teníamos preparada. Cuando les dijimos que había unos diplomas de guardianes del medio ambiente en juego, se les iluminaron los ojos. ¡Les encanta recibir títulos!



Para lograrlo, tenían que aportar su granito de arena y comprometerse a proteger el medio ambiente desde ese momento en adelante. Así lo hicieron.



Quedamos gratamente sorprendidos porque muchos de ellos ya sabían lo que era el medio ambiente, por qué hay que proteger todo aquello que nos rodea y cómo debemos de tratar a los animales. Sabían algunas de las claves principales, como la importancia de reciclar o de evitar tirar la basura al suelo. Ellos mismos compartieron estas propuestas. "Una vez salvé una tortuga", nos comentaba Dani, que no paró de contarnos sus vivencias, emocionado, durante toda la charla. 



Una buena noticia que demuestra que, tanto en colegios como en los hogares, el necesario cuidado del medio ambiente empiezar a estar cada vez más presente. Pablo nos explicaba que había que "cerrar los grifos cuando no tuviésemos que utilizar el agua", en actividades como lavarnos los dientes o ducharnos, por ejemplo. Yaiza nos pedía que cuidáramos de las mascotas. ¡Muy bien, chicos!

 

 

Manos a la obra



Después, con la ayuda de las excelentes monitores del campus y mientras les contábamos curiosidades de estos animales, pintamos las palmas de sus manos con témperas especiales y les enseñamos a crear animales utilizando sus propias manos. Elefantes, leones y cocodrilos fueron los elegidos. Todos firmaron sus dibujos y pudieron llevárselos a casa, junto al merecido diploma que estaban deseando enseñar a todo el mundo. Se sentían contentos, orgullosos y comprometidos. Un primer paso en educación medioambiental que nos encantó dar con ellos.

 

Las monitoras pintando las manos de los peques

Las monitoras pintando las manos de los peques | DAKARI DIARIO

 

Pintando las manos de los pequeños para crear animales

Cada animal tenía colores diferentes | DAKARI DIARIO

 

Palmas de las manos témperas dibujos animales

Una servidora, pintando a la pequeña Sonia | DAKARI DIARIO

 

Elefantes creados con las manos y témperas

Los elefantes de Sofía | DAKARI DIARIO



Pero todavía hay mucho trabajo por delante para concienciar en la urgente necesidad de que todos, pequeños y mayores, ayudemos a cuidar de nuestro planeta. De poner fin al maltrato animal o al tráfico ilegal de especies. Porque si desde la más tierna infancia conocemos la importancia de lo que nos rodea, sabremos valorarlo mejor y educaremos niños cargados de valores. Ellos serán quienes mañana se enfrentarán a los problemas que nos atañen y quienes tomarán decisiones al respecto.

 

 

Buscamos nuevos guardianes



Desde Dakari Diario queremos agradecer su confianza al Campus Victoria, dirigido por Félix Rivas y Visi Bermejo y coordinado por Sandra Lucas, quien también estuvo pendiente de cada detalle en todo momento. Asimismo, a las monitoras Estefanía Martínez y Saray Lázaro que participaron, con entrega y profesionalidad, en esta actividad de concienciación. 

 

 

Si quieres que tus pequeños reciban clases sobre medio ambiente impartidas por profesionales, o estás pensando en organizar talleres especiales sobre esta materia para algún evento, contáctanos sin compromiso en el correo redaccion@dakaridiarioanimal.com.



¡Queremos aumentar nuestro equipo de guardianes del medio ambiente!

Temas relacionados:

concienciación

medio ambiente

ecología

charla

conferencia

clase

campus de verano

campus victoria

san sebastián de los reyes

diplomas

educación

animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Genial idea

publicada el ( 31 jul 2019 ) por Teresa
Iniciativas como esta hacen mucha, pero que mucha falta

Genial idea

publicada el ( 31 jul 2019 ) por Teresa
Iniciativas como esta hacen falta , pero que mucha falta


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram