Lluvia de iguanas en Florida por baja temperatura

Lluvia de iguanas en Florida por baja temperatura

Una ola de frío azota el estado de Florida y decenas de iguanas caen de los árboles por congelación

Redacción DDA | 29 ene 2020

Los cambios en el clima continúan causando estragos en distintos puntos del globo terráqueo. Una ola de frío está azotando al estado de Florida, en Estados Unidos, provocando la caída de decenas de iguanas de los árboles.

 



Estos reptiles habitualmente se dedican a trepar. Es por eso que, ahora que la ola de frío está provocando un gran descenso de la temperatura, las iguanas caen al suelo, como si de una lluvia se tratase, después de quedar congeladas.



Las iguanas son animales de sangre fría muy sensibles a las bajas temperaturas, que afectan a su flujo sanguíneo.



Es por ello que descienden de los árboles durante esta ola de frío, según ha explicado Sarah Lessard, portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).



Pero no, no mueren debido al cambio. Lessard ha aclarado que, tras exponerse al sol, su temperatura corporal se normaliza y caminan de nuevo.



Esta no es la primera "lluvia de iguanas" que tiene lugar en Florida. En 2018 la zona sur del estado también padeció las consecuencias de otra gran ola de frío.



Cuando las temperaturas bajan a los cuatro grados, las iguanas verdes pueden quedar inmóviles con motivo de la falta de flujo sanguíneo. Por su parte, las iguanas grandes se vuelven muy lentas e incluso caen de los árboles cuando las temperaturas son inferiores a 10 grados

Temas relacionados:

iguana

reptil

lluvia

florida

congelación

ola de frío

cambio climático

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram