¿Liberarán a este cachalote atrapado en una red ilegal?

¿Liberarán a este cachalote atrapado en una red ilegal?

Un grupo de buceadores fue al rescate del animal, que estaba junto a las costas de Lipari

Redacción DDA | 1 jul 2020

 

Un equipo de buceadores italianos de la Guardia Costera acudió a ayudar a una ballena que se había quedado atrapada en la red de un pescador junto a las costas de Lipari, una de las siete Eolias. ¿Habrán conseguido liberarla?



Con la ayuda de los guardacostas italianos, un grupo de biólogos de Filicudi Wildlife Conservation ha ayudado a un cachalote joven que se encontraba inmovilizado entre redes de pesca frente a las islas Eolias. Esto fue lo que ocurrió.



 

 


Por suerte, los profesionales han logrado liberar al animal cortando la red ilegal que se había quedado enganchada en su cola. La ONG Filicudi Wildlife Conservation  alertó a los servicios de rescate, que tras dos horas de trabajo pudieron desenredar la maraña de redes que impedían moverse al animal.

 

 

Al ser liberado, el cachalote nadó hacia su manada, donde había "otros tres cachalotes no muy lejos esperándolo. Fue hermoso: estábamos trabajando para liberarlo y estaban esperando que los alcanzara", ha explicado Mónica Blasi, bióloga y presidenta de Filicudi Wildlife Conservation en declaraciones a un medio local.



Italia es uno de los países con mayor número de casos de pesca ilegal debido, principalmente, a la pesca con arrastre de fondo en zonas de cría de merluza y gamba blanca. 

 

 

Temas relacionados:

ballena

red ilegal

lipari

cachalote

islas eolias

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram