Hallan cadáver de cachalote preñada y con kilos de plástico

Hallan cadáver de cachalote preñada y con kilos de plástico

La hembra ha aparecido muerta en las costas de la isla de Cerdeña con un feto de casi dos metros

Redacción DDA | 3 abr 2019

El cadáver de cachalote ha sido hallado en las costas de la isla de Cerdeña. En su interior, una historia que, por desgracia, se repite: 22 kilos de plástico. Una información aportada por la organización Seame Sardinia. La hembra, además, estaba embarazada puesto que en su interior se ha encontrado un feto de casi dos metros de largo en avanzado estado de descomposición.

Los expertos han podido comprobar que el cetáceo había ingerido más de una veintena de kilos de plásticos, entre los que se encontraban platos, redes o bolsas.

Las pruebas toxicológicas podrán ayudar a determinar la causa exacta de la muerte. Por su parte, Seame Sardinia está considerando la preservación del esqueleto del cachalote. ¿Su objetivo? Concienciar sobre los daños de los plásticos que cada día contaminan más el océano.



El plástico, rey de los mares



El 95% de los residuos del Mar Mediterráneo y de sus costas y playas es plástico. Así lo informó el año pasado el Fondo Mundial para la Naturaleza. El de este cachalote se suma a decenas de otros casos de animales cuyos cadáveres aparecen en las costas llenos de plástico en su interior.

La buena noticia es que parece que, por fin, a partir del año 2021 la Unión Europea vetará los plásticos de un solo uso, considerando como tal platos, cubiertos, pajitas o bastoncillos para los oídos. La información ha sido compartida por el Ministro de Medio Ambiente, Sergio Costa. 

 

Temas relacionados:

cachalote

muerta

preñada

embarazada

cerdeña

plástico

seame sardinia

feto

descomposición

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram