Graban a 200 manatíes y delfines tomando el sol en Florida

Graban a 200 manatíes y delfines tomando el sol en Florida

Imágenes poco habituales porque solo quedan 7.500 manatíes en el sureste de Estados Unidos

Redacción DDA | 22 feb 2021

¡Menudas imágenes! Casi 200 manatíes de Florida, que están amenazados de extinción, han sido grabados juntos tomando el sol frente a la costa oeste. Un vídeo grabado mediante dron que muestra también a un grupo de delfines juguetones nadando junto a ellos.



Las imágenes han sido grabadas la semana pasada cerca de San Petersburgo por See Through Canoe, una compañía de aventuras al aire libre que publica videos de encuentros con la vida marina de Florida en sus canales de redes sociales.



Este vídeo de YouTube de manatíes y delfines es especial porque que se produzcan situaciones así con tantos ejemplares de estas especies es muy inusual. 

 

 



La comisión de conservación de peces y vida silvestre de Florida estima que solo existen unos 7.500 manatíes en estado salvaje en el sureste de los Estados Unidos. La supervivencia ha mejorado, pero las cifras están muy por debajo de los máximos históricos. Cientos de manatíes mueren cada año debido a accidentes con embarcaciones y diversas enfermedades.



"Los delfines y los manatíes no interactúan muy a menudo, principalmente porque los manatíes pasan mucho de su tiempo en aguas más frescas que en los delfines", ha declarado Mike Heithaus, decano de la Facultad de Artes, Ciencias y Educación de la Universidad Internacional de Florida.



"No hay ninguna razón en particular por la que no interactúen, pero el número de manatíes ha bajado y eso lo hace menos probable. La parte más singular es ver tantos manatíes desde un dron y siempre es genial ver delfines nadando a través de ellos", ha explicado en declaraciones recogidas por The Guardian.



"Si tenemos éxito en la reconstrucción de las poblaciones de manatíes donde deberían estar, podríamos ver esto con más frecuencia. Es un vistazo de lo que podríamos hacer con los océanos si trabajamos duro para restaurarlos y devolverlos a lo que solían ser", han afirmado.



Estas imágenes nos incentivan a continuar luchando por la mejora de nuestro medio ambiente y la protección de los ecosistemas.

 

 

Temas relacionados:

manatíes

manatí

delfines

florida

vídeo viral

dron

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram