Elefantes cargan a su cría muerta para darle entierro

Elefantes cargan a su cría muerta para darle entierro

Un guardabosques de la India ha compartido este vídeo que muestra los sentimientos de estos animales

Redacción DDA | 12 jun 2019

No quieren dejarlo ir, quieren llevarlo consigo. Una manada de elefantes carga el cuerpo sin vida de una pequeña cría a la que se niegan a abandonar en el camino. Su intención podría ser la de enterrarla en el bosque. Una nueva demostración de la inteligencia emocional de estas majestuosas criaturas.

 

Elefante funeral cría

 

Parveen Kaswan, guardabosques de la India, ha compartido en las redes sociales un vídeo de una manada de elefantes que llevan consigo el cadáver de su bebé muerto para, supuestamente, enterrarlo en el bosque.

 

En la grabación podemos ver a un elefante que emerge de entre los árboles cargando una cría muerta con su trompa. Ocupa la carretera y cruza hacia el bosque, puede que para darle entierro. El resto de la manada sigue a su líder en su propósito, como si de un funeral se tratase. Un ritual que recuerda, y mucho, al que seguimos los propios seres humanos. ¿Cuál será su destino? ¿Irán enterrarlo a uno de esos cementerios de elefantes de los que tanto se ha hablado en nuestra Historia?

 

 

La leyenda del cementerio de elefantes

 

Aunque todavía no se ha hallado ningún cementerio de elefantes como tal, la leyenda procedente de la mitología africana habla de un lugar en el que se creía que iban a pasar sus últimos días los elefantes moribundos. Durante décadas, en el siglo XIX, este místico lugar fue buscando hasta la saciedad por el ser humano, con el único objetivo de hacerse con todo el marfil que podrían hallar en él. Nunca lo encontraron.

 

Sin embargo, el biólogo británico Rupert Sheldrake mantiene que una parte de este mito es realidad. Y es que la leyenda tiene su origen en el hecho de que los esqueletos de elefantes se encuentran frecuentemente en grupos, cerca de fuentes de agua. Los elefantes que padecen desnutrición acuden al agua con la esperanza de que les ayude a mejorar. Quienes no lo logran, fallecen en las proximidades.

 

Haciéndose eco de leyendas y otros estudios, son varias las películas que tienen alguna escena que se desarrolla en un cementerio de elefantes, como es el caso del largometraje de Walt Disney El Rey León.

 

Asimismo, las investigaciones sobre la conducta de los elefantes ante la muerte de sus congéneres han revelado que reaccionan ante la situación, llegando incluso a velar a los cadáveres. En este vídeo tenemos una clara y emocionante demostración de ello.

 

 

Temas relacionados:

elefantes

cría

muerta

entierro

funeral

india

animales

noticia

vídeo

viral

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram