Devuelven a mar abierto a una ballena rorcual atrapada en Valencia

Devuelven a mar abierto a una ballena rorcual atrapada en Valencia

Un equipo de expertos ha logrado que retomase su rumbo después de horas atrapada en el Club Náutico de Valencia

Redacción DDA - Xaloc ONG | 8 jul 2021

 

El Club Náutico de Valencia ha tenido una invitada especial: una ballena rorcual desorientada de unos 18 metros de longitud. Después de horas tratando de devolverla a mar abierto, el equipo compuesto por la Conselleria de d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Cruz Roja y la ONG Xaloc, entre otros, han logrado su objetivo: el cetáceo ha regresado a su hogar. 

 

 

 

 

La ballena rorcual atrapada en el Club Náutico

 

 

Después de varios intentos, la ballena rorcual ha sido finalmente conducida a la bocana del puerto, donde el animal ha conseguido salir mar adentro dirección sur, siguiendo su propio rumbo.



El equipo estaba autorizado para aproximarse de forma segura al animal con el objetivo de conseguir sacarle del puerto. Desde Xaloc nos recuerdan el protocolo de navegación en caso de avistamiento de cetáceos con embarcaciones de recreo prohíbe las aproximaciones a este grupo de animales a menos de 60 metros.

 

Es por ello que, en caso de avistamiento de animales marinos en lugares como el puerto o de varamientos, es fundamental alertar al 112.



El rorcual común es el segundo animal más grande del mundo. Durante los meses estívales se encuentra en las aguas del mediterráneo español. En la actualidad, están en desarrollo estudios diversos para concretar el rumbo de esta emblemática especie de nuestras aguas.

 

 

Temas relacionados:

xaloc

ballena rorcual

náutico de valencia

rescate

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines





Instagram