Avistan delfines bioluminiscentes en las playas de California

Avistan delfines bioluminiscentes en las playas de California

El color fosforescente de estos animales es producto de un fenómeno llamado bioluminoscencia

Redacción DDA | 27 abr 2020

Desde hace días se viene produciendo en algunas playas un fenómeno denominado bioluminiscencia que aporta color fosforescente a las aguas e incluso a ciertos animales. En Newport Beach, California, han avistado delfines con sus cuerpos encendidos en tonos azules vibrantes. ¡Un fenómeno alucinante!



Si bien hace escasos días los habitantes de las playas de Puerto Marqués en Acapulco (México), se sorprendían al ver cómo durante las noches las olas del océano Pacífico chocaban contra la arena revelando un color fosforescente en sus playas, ahora los delfines han dejado boquiabiertos a los vecinos de Newport Beach.



Esa luz neón en el mar es producida por bacterias marinas y otros microorganismos que producen luz al convertir su energía química en luminosa mediante una enzima. Viven en la superficie de otros seres vivos, como peces o calamares, dentro de sus cavidades. Algunos invertebrados y vertebrados del océano producen bioluminiscencia que se aprecia durante horario nocturno.



El Capitán Ryan Lawler, de Newport Coastal Adventure, y el fotógrafo Patrick Coyne, navegaron en Newport Beach durante la noche. No solo disfrutaron de esa luz color neón en el mar, sino que pudieron ver y grabar a un grupo de delfines nadando con sus cuerpos brillantes, como si estuviesen encendidos.

 

 



"¡La bioluminiscencia de Newport Beach ha estado fuera de este mundo!", publicaba Newport Coastal Adventure en su red social de Facebook. "Anoche, el capitán Ryan sacó la zodiac para buscar delfines y, junto con su amigo Patrick Coyne, filmaron esta increíble interacción con una manada de delfines mientras iluminaban la noche".



Coyne también compartió imágenes de las playas luminosas de California antes de este encuentro. En su cuenta de Instagram aseguraba que poder contemplar a estos delfines de cerca fue una de las experiencias más mágicas de su vida. 

 

 

 


"Ryan Lawler me invitó a capturar un vídeo raro de delfines nadando en bioluminiscencia. La primera vez que vi esto fue hace unos meses mientras veía un documental de Night on Earth en Netflix", explicaba.



Además, el fotógrafo comentó que el vídeo de estos delfines con bioluminiscencia fue un auténtico desafío. "La bioluminiscencia tiene puntos dulces donde se muestra y luego se desvanece, por lo que es imposible encontrarla en el agua. Las condiciones tienen que ser perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y que un animal nade a través de ella para poder filmarla", detallaba en su perfil.



Intentar enfocar la imagen en una apertura tan amplia con los animales en movimiento fue lo más complejo. "Estuvimos fuera por unas horas y, en nuestro último tramo de regreso, encontramos dos delfines emergentes que ofrecieron un espectáculo brillante. Unos minutos más tarde fuimos recibidos por algunos más, lo cual fue increíble", dijo Coyne.



Según medios de comunicación estadounidenses, la bioluminiscencia en las playas de California es causada por las recientes lluvias en el condado de San Diego, que han generado una marea roja costera que produce que las aguas se vean con tonos azules brillantes.

 

 

Temas relacionados:

delfines

bioluminiscencia

california

newport beach

fosforescente

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram