Así fue el caótico paseo de un lince ibérico por Huelva

Así fue el caótico paseo de un lince ibérico por Huelva

El felino fue capturado por los agentes en Rociana del Condado sin sufrir daños

Redacción DDA | 27 sep 2020

 

Un lince ibérico se coló, por sorpresa, en el centro histórico de Rociana del Condado, un pueblo de Huelva. Ha sido el consistorio el que ha difundido las imágenes del felino en su cuenta de Twitter.



Los vecinos de Rociana del Condado se llevaron una gran sorpresa -y algún que otro susto- al ver a este lince ibérico paseando por sus calles. De hecho, el animal huía de ellos ya que, entre los gritos de los presentes, los agentes trataban de capturarlo para que no sufriese heridas.

 

 

 



El Ayuntamiento de Rociana del Condado informaba horas después de que "el felino ha sido capturado sin sufrir daño alguno por miembros de la Estación Biológica de Doñana y agentes de la Guardia Civil del Seprona".



Es muy probable que este felino llegase a este pueblo debido a su proximidad con el Parque Nacional de Doñana, ubicado a unos 60 kilómetros, donde se desarrolla el programa de cría en cautividad del lince ibérico, un animal en grave peligro de extinción.



Después de seguir al felino por varias calles céntricas, el lince se introdujo en el recibidor de entrada de un domicilio, donde pudo ser capturado por los agentes de Medio Ambiente, el Seprona de la Guardia Civil y la Policía Local, sin sufrir daños durante el proceso.

 

 

Dakari Diario ha podido confirmar con el consistorio que el lince fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de La Calatilla para su seguimiento veterinario y que seguirá allí hasta el resultado definitivo de todas las pruebas.

 

Temas relacionados:

lince ibérico

paseo

huelva

rociana del condado

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram