Fallece atropellado otro lince ibérico en Huelva

Fallece atropellado otro lince ibérico en Huelva

Incrementa el número de atropellos de estos felinos que están en peligro de extinción

Redacción DDA | 15 sep 2020

 

Un nuevo ejemplar de lince ibérico ha muerto por atropello en la zona entre el cruce de La Zarza y Calañas (Huelva), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.



El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha abierto una investigación para conocer los pormenores del fallecimiento de este lince.

 

 

Lince atropellado en la provincia de Huelva | GUARDIA CIVIL



Su muerte se ha producido concretamente en la carretera HU-5101, en el kilómetro 5,400, a primera hora de la mañana. En menos de una semana, también se han producido muertes por atropello en localidades de Toledo y Sevilla.



El portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha hecho hincapié en la relevancia que tiene crear corredores ecológicos para vertebrar los espacios naturales y montes. De este modo, se evitaría el paso de la fauna por las carreteras y, con ello, los atropellos frecuentes que están quitando la vida al lince ibérico.



Recordamos que el lince ibérico está en grave peligro de extinción, y su recuperación es ya el objetivo de varios programas de cría en cautividad y reintroducción que están teniendo éxito.



Sin embargo, desde Ecologistas en Acción reclaman que se ponga más atención a la mejora del propio hábitat natural de este animal, fundamental para su reproducción y supervivencia.

 

 

 

 

Temas relacionados:

lince ibérico

atropello

huelva

extinción

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram