World War Zero, famosos contra el cambio climático

World War Zero, famosos contra el cambio climático

Bill Clinton, DiCaprio, Emma Watson y Ashton Kutcher se unen para exigir medidas

Redacción DDA | 4 dic 2019

Bajo un nombre apocalíptico, este World War Zero (Guerra Mundial Cero) nace como una coalición de 60 grandes nombres del espectáculo y la política. Emma Watson, Leonardo DiCaprio, Sting y Arnold Schwarzenegger, entre otros, suman fuerzas para presionar en la lucha contra el cambio climático.

 

 

Leonardo DiCaprio es una de las caras visibles del grupo



La iniciativa está capitaneada por el exsecretario de Estado de EE.UU. John Kerry y ha logrado reunir a actores de renombre y gran popularidad como Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Emma Watson, Shay Mitchell y Ashton Kutcher. También ha querido formar parte de World War Zero el cantante Sting y los expresidentes de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981).



En una entrevista con la NBC News, Kerry ha explicado que este grupo no nace solamente para plantar cara a la pasividad de Donald Trump ante la emergencia climática. "Esto no se trata solo de nuestro presidente. Hay grandes proyectos de muchos grupos, en particular de los jóvenes activistas, pero ningún país está haciendo el trabajo que se necesita".

 

En esta entrevista, Kerry ha anunciado el nacimiento de la coalición, asegurando que necesitamos entrar en acción. "Las cosas están empeorando, no mejorando", ha asegurado quien fue titular de Exteriores durante el mandato de Barack Obama, momento en el que se firmó el Acuerdo de París sobre el clima. Un acuerdo que Trump ha ordenado retirar.



La coalición cuenta con un presupuesto inicial de medio millón de doláres y comenzará a organizar encuentros ciudadanos en todo el país a partir de enero. El grupo ha visto la luz coincidiendo con la celebración, en Madrid, de la Cumbre del Clima (COP25), en la que se reúnen representantes políticos de todo el mundo para debatir sobre la lucha contra la crisis climática.



Su meta es la de "movilizar un ejército de personas que van a exigir una acción sobre el cambio climático que sea inmediata y suficiente para afrontar el reto", ha resumido Kerry en una entrevista con el diario The New York Times.



Organizar encuentros con colectivos conservadores para convencerles de la urgencia de la situación, en zonas como Virgina Occidental, donde más votos recibió Trump, es uno de los retos de este grupo.



World War Zero aspira a convocar diez millones de encuentros ciudadanos en 2020. En esta coalición hay otros conservadores como el exsecretario del Tesoro Hank Paulson y el exgobernador de Ohio John Kasich; así como estadistas como el ex primer ministro británico Gordon Brown o la exsecretaria de Estado Madeleine Albright.

Temas relacionados:

dicaprio

emma watson

ashton kutcher

cambio climático

bill clinton

donald trump

world war zero

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram