El cambio climático mata a 200 renos en Noruega

El cambio climático mata a 200 renos en Noruega

Los cadáveres han aparecido en el archipiélago noruego de Svalbard, muy cerca del Ártico

Redacción DDA | 31 jul 2019

Murieron de hambre. Eso es lo que creen los investigadores que estudian este extraño suceso: 200 cadáveres de renos han aparecido en el archipiélago noruego de Svalbard. Una cifra histórica y alarmante. El cambio climático ha sido la causa.

 

Los investigadores del Norwegian Polar Institute (NPI), una agencia federal que monitoriza la población de renos salvajes, considera que estos 200 renos murieron de hambre al no poder encontrar comida.



El problema fue que llovió cuando no estaba previsto. En este caso, el agua caída, aproximadamente el pasado mes de diciembre, se convirtió en una gran extensión de hielo debido a la climatología. Esto provocó que los animales no pudiesen acceder al alimento, que quedó aislado bajo dicha capa.

 

 

Lo nunca visto



"Nunca antes habían visto tantos cadáveres a la vez", han afirmado los expertos del NPI. Longyearbyen es la capital del archipiélago y la ciudad más septentrional del mundo. El Instituto Meteorológico de Noruega ha confirmado a la CNN que, probablemente, su temperatura esté subiendo más rápidamente que en cualquier otra ciudad de la Tierra. El NPI confirma que "Svalbard es una de las áreas que más claramente nota el cambio climático", hecho que afecta inevitablemente a la fauna que habita allí.



El aumento global de las temperaturas ha hecho que se modifiquen los ciclos de hielo y la nieve, así como el habitual capítulo de las precipitaciones en forma de lluvia en esta región. 

 

 

Los renos, en peligro



Cabe recordar que la población de renos ha disminuido en más del 55 por ciento desde la década de los 90. Lo confirmaba la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica conocido como ‘Ártico 2018’. 



Estos no son los únicos animales en peligro inmediato por el cambio climático. Los osos polares, tal como ya informamos aquí, también corren el riesgo de morir de hambre al quedar aislados en bloques de hielo.

Temas relacionados:

cambio climático

200

renos

noruega

Ártico

svalbard

noticias de animales

hambre

lluvia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram