Una plaga de ratones amenaza las cosechas de Australia

Una plaga de ratones amenaza las cosechas de Australia

Los afectados de Nueva Gales del Sur aseguran que se trata de una grave "crisis económica y de salud pública"

Redacción DDA | 9 jun 2021

Los granjeros de Nueva Gales del Sur, en Australia, no pueden conciliar el sueño con tranquilidad por culpa de una impresionante plaga de ratones que está diezmando sus cosechas.



Los afectados aseguran que se trata de una grave "crisis económica y de salud pública", lo que ha llevado a varias asociaciones de agricultores a pedir ayudas de hasta 25.000 dólares al gobierno estatal, para paliar las pérdidas ocasionadas por esta plaga.



Según señala Pete Arkle, director ejecutivo de NSW Farmers, esta cantidad sólo cubriría el 50 % del costo de los cebos para ratones que los afectados están lanzando desde aviones para tratar de reducir la población de estos roedores. El gobierno del estado más afectado, Nueva Gales del Sur, ha solicitado la aprobación urgente del organismo regulador de la Commonwealth para un pesticida de segunda generación llamado bromadiolona.



Arkle también ha pedido de manera contundente al ministro de agricultura, Adam Marshall, “que se tome en serio este asunto” ya que, según afirma, “hay serias preocupaciones de que nos dirijamos a un invierno templado y húmedo que permitirá un resurgimiento de la plaga durante la primavera".



Para Rebecca Hind, residente de Canowindra, la situación es "mentalmente agotadora". Esta mujer perdió a su mascota debido a una infección provocada por las ratas. Un panorama que lleva a Danica Leys, directora ejecutiva de Country Women 's Association, a asegurar que “esto ya no es solo una crisis agrícola, se ha convertido en una crisis de salud pública".

Temas relacionados:

plaga de ratones

cosechas

nueva gales del sur

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram