Los demonios de Tasmania vuelven a Australia continental 3.000 años después

Los demonios de Tasmania vuelven a Australia continental 3.000 años después

Hasta ahora, solo era posible encontrar ejemplares en libertad de estos marsupiales en la Isla de Tasmania

Redacción DDA | 9 jun 2021

En el Santuario de Vida Silvestre Barrington, en Nueva Gales del Sur, han nacido siete crías de demonios de Tasmania. Una especie que desapareció de la Australia continental hace 3.000 años como consecuencia de la llegada de un tipo de perro salvaje conocido como dingo. Recluidos desde entonces en la isla de Tasmania, su población sufrió otro duro revés por culpa de la Enfermedad del Tumor del Demonio (DFTD), un cáncer contagioso descubierto en 1996 que ha acabado con el 90 % de los ejemplares.
 

Sin embargo, ahora aparece un rayo de esperanza gracias a Aussie Ark. Una ONG que en septiembre del pasado año devolvió a la naturaleza en Australia continental a 11 criaturas, que se unieron a otras 15 de un ensayo anterior, lo que situó la cifra de estos marsupiales en el continente en 26. 

Sólo unos meses después, los demonios de Tasmania han conseguido reproducirse con éxito. Una gran noticia, ya que su reintroducción ayudará a controlar las poblaciones de gatos salvajes y zorros que cazan otras especies en peligro de extinción, al ser los marsupiales carnívoros más grandes del mundo y depredadores nativos. Los demonios también son carroñeros, lo que ayuda a mantener su entorno libre de enfermedades.


 
En un comunicado, desde Aussie Ark afirmaban que "hemos trabajado incansablemente para devolver a los demonios a la naturaleza salvaje de Australia continental con la esperanza de que establezcan una población sostenible. Una vez que regresaran, todo dependía de ellos… Los habíamos estado observando desde lejos hasta que llegó el momento de intervenir y confirmar el nacimiento de nuestras primeras crías salvajes. ¡Y qué momento!".

Nacen siete demonios de Tasmania en la Australia continental 3.000 años después de su desaparición

Demonio de Tasmania | ARCHIVO



Las hembras de los demonios de Tasmania dan a luz entre 20 y 40 crías a la vez, que corren hacia la bolsa de la madre. Las que llegan continúan viviendo allí durante unos tres meses. Los pequeños marsupiales identificados en estas bolsas tienen en la actualidad el tamaño de cacahuetes sin cáscara, según informan los conservacionistas de la ONG. 

Temas relacionados:

demonios de tasmania

australia continental

marsupiales

dingo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram