El "extinto" ciervo ratón reaparece 30 años después

El "extinto" ciervo ratón reaparece 30 años después

Cuando todos creían que estaba extinguido, un ejemplar ha sido fotografiado en Vietnam

Redacción DDA - Agencias | 13 nov 2019

El último registro del ciervo ratón conocido era un ejemplar sin vida que fue cazado en 1990. Desde entonces, nada se ha sabido de esta especie que se creía extinguida desde hace 30 años. Ahora ha sido descubierto un nuevo ejemplar en un área natural de Vietnam.

 

 

Redescubierto el ciervo ratón en Vietnam

 


Es una especie esquiva, con un ungulado parecido a un ciervo. Los científicos la daban por perdida, pero ha sido redescubierta. El último registro conocido hasta ahora del ciervo ratón de Vietnam era un ejemplar sin vida cazado en el año 1990.



El Gran Annamita en Vietnam y Laos conforman una de las regiones con mayor diversidad ecológica del mundo. En el año 1910, fue descrito por primera vez el ciervo ratón cerca de la ciudad de Nha Trang en Vietnamna.



El ciervo ratón de Vietnam se encontraba entre las 25 especies perdidas "más buscadas" de la Global Wildlife Conservation.



Con el objetivo de localizarla, los expertos hicieron entrevistas con personas locales en tres provincias vietnamitas. Asimismo, tal como describen en la revista «Nature», colocaron más de 30 trampas de cámara activadas por movimiento.



Después de seis meses de capturas de imágenes, los autores identificaron más de 200 detecciones independientes del ciervo ratón. Los autores del estudio concluyen que la especie puede considerarse como "redescubierta", y es que declaraciones de los nativos indican que para ellos este animal nunca se ha considerado perdida.



No se conoce el número exacto de su población, por lo que los autores de la investigación piden trabajar más en ello, así como en el compromiso con las comunidades locales para lograr obtener más información que ayude a su conservación y protección.

Temas relacionados:

ciervo ratón

animal

vietnam

extinto

extinción

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram