Una osa rescata a su cachorro del agua en California

Una osa rescata a su cachorro del agua en California

Tres oseznos quedaron atrapados en el puerto de South Lake Tahoe, en El Dorado

Redacción DDA | 11 may 2020

 

Una madre osa no dudó en lanzarse al agua para rescatar a sus cachorros atrapados en South Lake Tahoe, una población del condado de El Dorado, California (Estados Unidos). El vídeo, grabado por el cuerpo de bomberos, se ha hecho viral.



En las imágenes podemos ver como esta hembra se lanza con determinación al agua del lago para rescatar a uno de sus oseznos. Un total de tres cachorros se habían quedado atrapados en el puerto deportivo de la zona.



La osa, de la subespecie grizzly u oso gris, no dudó en nadar hacia el cachorro. Al llegar a él, el pequeño se montó sobre su espalda. Ella volvió nadando hasta la orilla donde depositó a su pequeño, que alcanzó tierra sano y salvo.

 

 


 

A pesar de que en el vídeo únicamente podemos ver el rescate de un osezno, fueron tres los cachorros que se alejaron demasiado de la madre y se quedaron atrapados en la zona del puerto deportivo de South Lake Tahoe.



Según han explicado los bomberos, grabaron las imágenes cuando llegaron al puerto después de recibir una llamada que advertía que había un pequeño oso solo en el agua.



Una testigo del momento, Betsy Sommerfeldt, "vio caer al bebé" en el agua y avisó a los bomberos, a los que agradece su respuesta, tal como ha explicado en un comentario en la publicación del vídeo en la red social Facebook. "Creo que mamá osa sabe cómo cuidar y rescatar a sus bebés sin ninguna ayuda", ha dicho Sommerfeldt en Facebook.



Los espectadores presentes en el lugar de los hechos vitorearon a la madre oso mientras esta llevaba al cachorro de vuelta a la orilla y se encontraba con el resto de sus oseznos.



La Asociación de Bomberos de South Lake Tahoe han publicado el video en su página oficial de Facebook aprovechando la proximidad de la celebración del Día de la Madre. En los Estados Unidos, esta fiesta se celebra el segundo domingo de mayo.

 

 

Una osa con sus cachorros

Una osa con sus oseznos



Una subespecie de oso pardo



Los protagonistas de esta entrañable historia son osos grizzly o grises, una subespecie del oso pardo. Su ubicación suele estar en las tierras altas del territorio norteamericano y son los osos más grandes de Norteamérica.



Son animales omnívoros y los vegetales representan el 90% de su dieta. Se considera que el grizzly es el oso más agresivo, ya que sus grandes dimensiones le impide escalar árboles para protegerse de ataques. Por ello, es una especie especialmente protectora con sus crías. ¡Y el vídeo lo demuestra!

 

 

Temas relacionados:

california

oso grizzly

rescate

oseznos

south lake tahoe

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram