Una manada de leones descansa en el asfalto

Una manada de leones descansa en el asfalto

Imágenes entrañables nos llegan del Kruger por la pandemia de COVID-19

Redacción DDA | 20 abr 2020

 

Las imágenes inéditas de animales desde que comenzó el confinamiento por coronavirus no dejan de sucederse. El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, ha sido escenario de unas bonitas fotografías: una manada de leones descansa sobre el asfalto ahora desierto.

 

 

Leones descansan sobre el asfalto en el Kruger

Manada de leones descansa sobre el asfalto | RICHARD SOWRY



La ausencia de visitantes ha permitido a una manada de leones descansar sobre el asfalto de las carreteras que cruzan este parque.



El parque Kruger es uno de los más importantes del país africano y lleva cerrado desde el pasado 26 de marzo debido al confinamiento llevado a cabo en gran parte del mundo por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los guardas siguen vigilando la zona ante la posible presencia de cazadores furtivos.



Uno de estos guardas, llamado Richard Sowry, fue quien observó la escena cerca del campamento de Orpen, en la frontera oeste del parque.



En declaraciones a la cadena BBC, el guarda ha explicado que "los leones están acostumbrados a ver personas en vehículos. Todos los animales tienen mucho más miedo instintivo a las personas a pie, por lo que si hubiera ido caminando, nunca me habrían permitido acercarme tanto".



Una de las leonas de esa manada tiene 14 años, es toda una veterana que, como su familia, está más que acostumbrada a la presencia de vehículos en la carretera.

 

 



 

¿Por qué descansan sobre el asfalto?



Estas fotografías se han convertido en virales a través de las redes sociales. Mucha gente se pregunta cuál es la razón por la que esta manada de leones ha preferido descansar en la carretera.



La noche anterior llovió sobre el parque, por lo que es probable que el asfalto estuviera más seco que la hierba en ese momento y, por todos es sabido que los grandes felinos y el agua no son precisamente buenos amigos.



Sudáfrica, con 3.158 casos confirmados y 54 fallecidos, a día 20 de abril, es el país más afectado por coronavirus de África. La posibilidad de reabrir sus parques nacionales es, por ahora, remota.

 

 

Temas relacionados:

leones

kruger

sudáfrica

pandemia

confinamiento

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram