Animales salvajes en directo: las cinco mejores livecams

Animales salvajes en directo: las cinco mejores livecams

Durante el aislamiento por COVID-19, podemos ver algunos de los animales más espectaculares

Beatriz Tabarés - DDA | 3 abr 2020

Un par de clics, una pizca de suerte y un poco de paciencia. Eso es lo que necesitamos para contemplar virtualmente algunos de los animales salvajes más majestuosos que habitan el planeta. Las tecnologías nos lo ponen fácil en tiempos en los que salir de casa no está permitido. ¿Os sumáis a un viaje a través de rincones mágicos?



Para hacer vuestro aislamiento más ameno, hemos querido recopilar las cinco mejores livecams capaces de acercarnos al reino animal. ¿Preparados para alucinar?



1. Sabi Sand Game Reserve (Sudáfrica)



En Sudáfrica encontramos algunos de los animales salvajes más espectaculares del mundo. Elefantes, leones o rinocerontes campan a sus anchas por algunas de sus zonas favoritas, como la reserva Sabi Sand Game. Allí encontramos una webcam con imágenes en directo a uno de sus lagos. Explore nos ofrece también la opción de echar la vista atrás en horas previas para ver algunas de las mejores capturas de la jornada. Os encantarán.

 

 

¿Qué ejemplares podremos conocer a través de esta ventana virtual? 



Sabi Sand Game Reserva webcam

Pincha en la imagen y viaja a la reserva Sabi Sand



2. Tembe Elephant Park (Sudáfrica)



No nos movemos de Sudáfrica porque allí, justo mientras escribimos estas líneas, tenemos a varios elefantes salvajes en directo, en libertad, en su hábitat natural, acompañados de jirafas, aves y mucha más fauna salvaje. Concretamente en Emangusi, podemos disfrutar de un directo de esos de los que vale la pena echar mano cuando necesitamos un respiro. ¿Has tenido tú también suerte de ver a algún paquidermo?

 



Tembe Elephant Park

Pincha en la imagen y viaja al Parque Nacional Tembe



3. Centro de gorilas GRACE (República del Congo)



Nos vamos ahora a la República Democrática del Congo para observar en directo a los primates que habitan en el centro de protección GRACE. Se trata de una organización que aboga por la protección y la conservación de los gorilas. Allí viven, en su hábitat natural, bajo la atenta mirada de sus cuidadores. 

 

 

Poder ver a estas familias de gorilas en acción es toda una experiencia, aunque sea a través de la pantalla. 

 



Gorilas en directo en el Congo

Pincha en la imagen y conoce a estos gorilas



4. Decorah (Estados Unidos)



Nos trasladamos a Estados Unidos y cambiamos radicalmente de vistas. Ahora, las protagonistas son las águilas calvas, símbolo del país. Estas son "vigiladas" mediante una webcam a través de la que, en esta época primaveral, podemos ver en directo cómo alimentan a sus nuevos polluelos. ¡El milagro de la vida!

 



El águila calva en directo

Pincha en la imagen y observa estos polluelos



5. Manitoba (Canadá)



Terminamos el recorrido con una webcam en la que quizás no veremos animales en directo, pero sí podremos ser testigos de excepción de un fenómeno sin igual: la aurora boreal. En la ciudad de Churchill, perteneciente a Manitoba, en Canadá, durante algunos meses del año, los cielos se tornan de colores verdes vivos. Es ahí cuando el panorama deja boquiabierto a todo aquel que tiene la fortuna de contemplarlo. ¿Y si eres tú?



En esta zona los mejores meses para observarla van desde septiembre hasta marzo.

 



Aurora boreal en Canadá

Pincha en la fotografía para viajar a Canadá



Esperamos que estos viajes virtuales os hayan dejado buen sabor de boca. Son una alternativa interesante a la rutina en la que estamos inmersos.



¿Cuál ha sido vuestra parada favorita? ¿Repetimos?

 

 

 

Temas relacionados:

livecams

directo

animales

elefantes

kenia

águila calva

aurora boreal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram