Una lluvia de arañas cae sobre el sur de Brasil

Una lluvia de arañas cae sobre el sur de Brasil

El estado de Minas Gerais se ha visto sorprendido por un fenómeno que se ha vuelto viral

DDA - Agencias | 16 ene 2019

¿Os imagináis una lluvia de arañas cayendo sobre vosotros? Eso fue lo que vivieron el joven Joao Pedro Martinelli y cientos de personas que se encontraban en el estado brasileño de Minas Gerais. Fue el menor quien grabó el vídeo que hoy se ha convertido en viral, tal como informa The Guardian, en el que podemos observar cómo cientos de arañas caen del cielo.

 

Al parecer, el joven Joao viajaba con su familia a la granja de sus abuelos en Espírito Santo do Dourado, a 250 km al noreste de Sao Paulo. De pronto, y sin esperarlo, fue testigo de lo que ha resultado ser un efecto óptico que no es tan inusual en condiciones de humedad y calor.

 

En las imágenes se aprecia una gran cantidad de ejemplares de la especie Parawixia bistriata suspendidos en el cielo. A simple vista, parece que los insectos caen por sí solos, pero la realidad es que están suspendidos en una red gigante de tela de araña imperceptible para el ojo humano. Este es el vídeo que ha compartido el diario El País.

 

 

 

Además, investigando en YouTube con el objetivo de encontrar imágenes similares, en Dakari Diario Animal hemos hallado imágenes similares de otros testigos de este fenómeno que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del tiempo. Este fue publicado en el año 2013. Misma época del año, misma zona.

 

 

 

¿Qué os parece este fenómeno óptico? ¿Cómo reaccionaríais si os viéseis inmersos en esta "lluvia" de arañas?

 

 

Temas relacionados:

arañas

araña

lluvia

brasil

vídeo

viral

minas gerais

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram