Un niño de 5 años salva a su pastor alemán de ahogarse en Argentina

Un niño de 5 años salva a su pastor alemán de ahogarse en Argentina

El vídeo, grabado por una cámara de seguridad, se ha hecho viral en la red social TikTok

Redacción DDA | 27 abr 2022

 

Son muchas las historias e imágenes que nos muestran cada día que el vínculo entre los humanos y sus mascotas es cada vez más estrecho. Prueba de ello ha sido este vídeo viral de la red social TikTok en el que podemos ver cómo un niño de tan solo cinco años rescata a su cachorro de la piscina antes de que fuese demasiado tarde para el animal.



El can protagonista es un pastor alemán de apenas dos meses de vida que estaba apunto de ahogarse en una piscina cuando el pequeño lo encontró. El suceso, que tuvo lugar en Argentina, fue captado por una cámara de seguridad cercana. La prima del pequeño compartió las imágenes en su cuenta de TikTok, destacando la hazaña del pequeño: "Hagan viral a mi primo, que se lo merece", pedía la familiar del menor, asegurando que el perro "está sano, salvo y muy feliz" después de sufrir una hipotermia.



Aunque no imaginaba tal repercusión, su primo finalmente sí se ha hecho viral. El vídeo ha llegado a millones de usuarios de la popular red social, con más de 2,5 millones de reproducciones y casi medio millón de likes o me gusta.


 

 

@pazcingolani hagan viral a mi primo que se lo merece🥺 hoy el perro esta sano y salvo y muy feliz #perro #heroe #cachorro ♬ River Flows In You Violin - Musica Suave



En la grabación se aprecia cómo el cachorro se acerca al borde de la piscina y empieza a juguetear con el agua hasta que pierde el equilibrio y cae dentro. El animal hace lo posible por mantenerse a flote, sin lograrlo. Después de unos segundos de angustia, el pastor alemán es vencido por el cansancio.



"Estuvo ahogado 15 minutos", explica la prima del niño en su vídeo, asegurando que el pequeño "se lanzó a la piscina pensando que el perro ya estaba muerto". La temperatura era de cinco grados.



Por suerte para todos, el niño consiguió sacar a su mascota del agua antes de que su madre fuera corriendo a ayudarle. "El perro se recuperó y hoy mi primo y él son fieles amigos", concluía la tiktoker, que en posteriores publicaciones ha mostrado la evolución del pastor alemán en los ocho meses trascurridos desde dicho acontecimiento. Están felices y el perro ya es todo un precioso y sano adulto. 


 

@pazcingolani Responder a @morezerbino ♬ Yellow - Coldplay


 

Temas relacionados:

argentina

vídeo viral

tiktok

pastor alemán

rescate

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram