Ubican una cámara en un bosque de Huesca y esto es lo que ocurre

Ubican una cámara en un bosque de Huesca y esto es lo que ocurre

La instalaron un padre y su hijo en el monte Baciero para captar imágenes de la osa Sarousse, pero grabaron mucho más

Redacción DDA | 27 dic 2020

 

Marcos y su padre decidieron instalar en octubre una cámara de trampeo en las faldas del monte Baciero, en Huesca. Su meta era grabar imágenes de la osa Sarousse y, aunque no lo consiguieron, han podido analizar la maravillosa fauna silvestre de la zona.

 

 

 

Han compartido las imágenes a través de Twitter porque verdaderamente merece la pena verlas. Gracias a ellas, ahora conocemos mejor lo que ocurre en este bosque del municipio de Seira: "Lo voy a publicar aquí en forma de hilo porque es alucinante la de vida silvestre que hay en un bosque", ha explicado uno de sus autores.



Su objetivo era captar imágenes de la osa Sarousse, una hembra de 21 años que fue liberada en Francia en 2006. Después de cuatro años, se trasladaba a la vertiente sur de la cordillera pirenaica y se instalaba en el macizo de Turbón.

 

 


La osa aparecía de vez en cuando en medios locales por sus pequeños ataques a la fauna local. Desgraciadamente, la osa fue asesinada el pasado mes de noviembre por un cazador que asegura haber actuado en defensa propia.



El primero de los animales que posó frente al objetivo de la cámara de trampeo fue un mirlo que se posaba tranquilo sobre la sombra de un pinar. Varias horas más tarde, padre e hijo detectaban una pareja de corzos que miraban la cámara con curiosidad: "Igual no había sido tan discreto como creía", comentaban, haciendo referencia a la cámara.



Durante estos dos meses, la cámara ha captado todo tipo de criaturas. Ardillas, jabalíes, zorros y tejones son solo algunos de los miembros de esta gran familia silvestre que ha sido grabada como si de un reality televisivo se tratase. Después de acostumbrarse a la cámara, los animales empezaron a dejarse ver con más frecuencia. Los corzos aparecían día y noche, como si les gustase posar ante la cámara.

 


Después llegaría el turno de los jabalíes e incluso de un rebaño de ovejas que sorprendió a la familia.

 

 

Temas relacionados:

cámara de trampeo

monte baciero

huesca

fauna silvestre

imágenes sorprendentes

osa sarousse

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram