Sorprendente avistamiento de una orca blanca en Alaska

Sorprendente avistamiento de una orca blanca en Alaska

El ejemplar "brillaba" bajo al agua debido al leucismo que padece

Redacción DDA | 1 sep 2020

 

Sumergirse en la naturaleza implica descubrir numerosos tesoros. Eso es lo que pensará ahora, seguro, este afortunado grupo de turistas que se encontró, sin esperarlo, con una orca blanca durante su paseo en barco. ¡Y brillaba!



Estaban navegando por la costa suroeste de Alaska (Estados Unidos), cuando se encontraron con este peculiar ejemplar que brillaba debajo del agua, como podemos ver en las emocionantes imágenes.



El vídeo ha sido compartido por la norteamericana Stéphanie Hayes, especialista en Biología Marina y miembro de la tripulación Alaska Sea Adventures.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Stéphanie Hayes (@worldtravelstephanie) el


 

"Se llama Tl’uk, ha sido un avistamiento único en la vida", ha explicado, añadiendo que la orca padece leucismo, una mutación genética en la que la coloración de los ojos se mantiene normal, a pesar de presentar un pelaje o piel de color blanco), lo que lo convierte en único en su especie.



"¡Es la primera vez que le hemos visto en Alaska y le damos la bienvenida!". El hallazgo ha conmocionado a la comunidad científica, ya que existen pocos ejemplares de orca blanca en el mundo (se cree que quedan cinco o seis con vida en estos momentos).



Según la International Union for Conservation of Nature (IUCN) , la especie estaría en la lista ‘roja’ de especies vulnerables o en peligro de extinción.



Estos ejemplares son muy difíciles de ver dado que son más sensibles a las quemaduras del sol y ven peor, hecho que disminuye sus posibilidades de cazar y sus esperanzas de vida. 

 

 

Temas relacionados:

orca

blanca

leucismo

animales

alaska

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram