Se multiplican los abandonos de perros en desescalada

Se multiplican los abandonos de perros en desescalada

Ha aumentado en un 25% según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE)

Redacción DDA | 23 jun 2020

 

El abandono de perros continúa siendo una de las lacras de nuestra sociedad. Un abandono que ha crecido desde el inicio de la desescalada en España, según ha denunciado la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Se ha incrementado en un 25% en estas últimas semanas.



A finales del pasado mes de mayo se contabilizaron 2.000 abandonos en el país, coincidiendo con las primeras fases de desconfinamiento y con el verano y el fin del estado de alarma en el horizonte, según han explicado en una nota de prensa.

 

 



Es precisamente en ese mes en el que más animales terminan en la calle. Se ha producido un "notable repunte" que "enciende de nuevo las alarmas".



España es uno de países europeos en los que se produce un mayor número de abandonos de mascotas. Según la Fundación Affinity, son cerca de 140.000 los perros y gatos que cada año son abandonados en este país.



Esta entidad ya avisó hace varios meses de un repunte del 50% en la demanda de cachorros en plena pandemia de coronavirus. "Unos 5.000 perros que, en muchos casos, se instrumentalizaron como medio para salir a pasear, entretener a los niños o crear un mayor vínculo, al disponer de más tiempo para estar juntos".



Ahora parece que esos animales ya no interesan. El tiempo para cuidar de ellos se ha esfumado y ya no tienen lugar en esos hogares que dieron el paso de acogerles por su propio interés hace unas semanas. Seamos responsables: antes de adoptar, asegúrate de que podrás hacer frente a esta responsabilidad a largo plazo. Ellos necesitan una familia

 

 

 

 

Temas relacionados:

abandono

perros

desescalada

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram