Estos cachorros abandonados buscan hogar

Estos cachorros abandonados buscan hogar

Asociaciones como Aproama y AXLA Madrid siguen trabajando para darles otra oportunidad

Redacción DDA | 9 may 2019

Se cuentan por miles los animales abandonados cada año en España. Según un estudio del pasado año, las protectoras recogen un animal cada cinco minutos, aunque según la Fundación Affinity, la cifra de abandonos de perros y gatos permanece estancada en más de 138.000 animales al año. Una cifra desoladora que habla por sí sola, y que nos deja imágenes como las que compartimos hoy, llenas de esperanza, en busca de una nueva oportunidad que les permita dejar atrás un triste pasado.

 

Por suerte, al otro lado de la barrera del maltrato y el abandono están decenas de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que luchan cada día por dar una segunda oportunidad a todas estas mascotas que aparecen abandonadas o maltratadas. En nuestra sección El Buscahogares continuamos dando voz a casos recientes para intentar llegar a más gente que pudiese otorgar una nueva vida a estos animales.

 

Hoy nos hacemos eco de algunos de los múltiples casos de la asociación Aproama de Mazarrón, en Murcia, y de AXLA Madrid, ambas de España.

 

Detrás de las verjas de AXLA se encuentra esta preciosidad. Se llama Hera, es una perra buena y dócil que continúa esperando una nueva oportunidad para poder disfrutar en sus últimos años de todo lo que la espera más allá de sus “fronteras”.

 

 

También nos presentan con mucho cariño a Lambada, una perra de raza Galgo que solo busca pasar una vejez tranquila, fuera de los fríos cheniles que la han acompañado toda su vida. Comenzó sus años con un cazador que apenas la regaló una caricia, consiguió tener otro adoptante pero la familia la dejó, de nuevo, en la estacada. Ahora sigue aquí, después de volver a ser rechazada, esperando una oportunidad de recibir el cariño que merece.

 

 

En Aproama nos piden ayuda urgente. No paran de llegar cachorros abandonados a su asociación y no pueden mantenerlos a todos. Necesitan, al menos, casas de acogida para poder darles cobijo, con todos los gastos pagados por ellos. Es el caso de estos pequeños: Bimba, Titán, Lola o Lucero, entre muchos otros, requieren de hogares para crecer sanos y llenos de amor. ¿Podrías ser tú el que les diese esa esperanza?

 

 

Y como estos, por desgracia, muchos más perros y gatos deseosos de salir de estas asociaciones hacia los brazos de una buena familia que pueda responsabilizarse y tratarles con el respeto y el cariño que tanto necesitan. Y recuerda: si vas a hacerte con un animal de compañía, toma tu decisión con responsabilidad. No son juguetes, son seres vivos. ¿Podrán tener todos estos amigos un verdadero hogar?

Temas relacionados:

cachorro

abandono

maltrato

hogar

axla

aproama

asociación

animales

abandonados

adopción

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram