¿Sabías que... los elefantes pueden ser homosexuales?

¿Sabías que... los elefantes pueden ser homosexuales?

Es algo absolutamente normal dentro de la especie. ¿Quieres conocer más curiosidades?

25 feb 2018

22 meses. Ni más ni menos. Esa es la duración de la etapa de gestación de un elefante. ¿Lo sabías? Este es uno de los períodos más largos de gestación en el reino animal. Por ejemplo, la ballena azul, tiene un período de gestación de alrededor de un año.

Esta es una de las curiosidades de nuestros grandes amigos los elefantes. A continuación te contamos alguna más que seguro te dejará boquiabierto.

¿Sabías que… los elefantes mantienen relaciones homosexuales?

Y no son los únicos del reino animal. Pero de momento vamos a centrarnos en ellos. Tal como comentaba Bruce Bajemihl en su libro “Exuberancia Biológica”, dedicado la homosexualidad en animales, tanto el elefante africano como el asiático mantienen encuentros homosexuales que se asocian a menudo con actos afectivos. Es común verles entrelazar las trompas o colocar su trompa en la boca del otro. Como dato os contamos que los elefantes asiáticos en cautividad realizan un 45 % de sus relaciones sexuales con individuos de su mismo sexo. ¡A disfrutar se ha dicho!

¿Sabías que… los elefantes realizan rituales mortuorios?

Así es. Junto con los humanos, son los únicos animales que llevan a cabo este tipo de rituales con los fallecimientos. Los elefantes intentan curar o devolver a la vida a sus compañeros de manada. Una vez asimilan su muerte, cavan un hoyo y ponen el cuerpo allí, cubriéndolo con tierra y ramas. Incluso se les ha visto permanecer varios días cerca de estas zonas como si velaran el cuerpo. Pelos de punta.

¿Sabías que… los elefantes son extremadamente inteligentes?

Su cerebro pesa alrededor de cinco kilogramos, y pueden entender muchísimas cosas, de hecho es uno de los animales que más comprende, junto con las ballenas. Se ha demostrado que llegan a comprender palabras de los humanos, e incluso a seguir instrucciones.

Estas son solo algunas de las curiosidades de los elefantes. ¿Os han gustado? ¿Os lo esperabais?

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Curioso

publicada el ( 11 oct 2018 ) por Teresa
Que curioso!!


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram