¿Sabías que... el oso panda come hasta 12 kilos de bambú al día?

¿Sabías que... el oso panda come hasta 12 kilos de bambú al día?

Pero, a pesar de lo que podría parecer, son animales carnívoros

5 mar 2018

El oso panda es un auténtico devorador de bambú pero, a pesar de eso, y aunque quizás no lo sepáis, es un animal carnívoro. Esta preciosa especie, adorada por muchos, es la protagonista de nuestro espacio de curiosidades.

 

 

¿Sabías que… el oso panda es ciego y blanco al nacer?

 

Su piel adquiere un tono entre blanco y rosado, y eso es debido a una reacción química entre su piel y la saliva de la madre. Con el paso de las semanas, van apareciendo esos círculos de color negro que tanto les caracterizan. Al nacer, como muchas otras especies, son totalmente ciegos, pero pronto empiezan a tener visión.

 

¿Sabías que… el oso panda no hiberna?

 

A diferencia que el resto de sus primos los osos, el panda es considerado una especie “subtropical”, pero, además, como se alimenta de bambú y pequeños animales como pájaros o rodeadores, no consigue crear una gran capa de grasa que les permita hibernar. ¡Adiós “vacaciones” de invierno!

 

¿Sabías que las osas panda solo pueden aparearse dos o tres días al año?

 

Por eso es tan complicada su reproducción. Las hembras solo pueden aparearse entre 48 y 72 horas al año, y los machos, que debido a esto no tienen mucha práctica en las dotes amatorias, no han desarrollado su habilidad sexual reproductiva. El oso panda alcanza su madurez sexual entre los cinco y los siete años. 

 

En homenaje a esta especie -la favorita de quien os escribe-, compartimos con vosotros este vídeo de Animal Planet que nos ha encantado:

 

 

 

¿Conoces alguna curiosidad más de los osos panda? ¿Está este tierno animal entre tus especies favoritas? 

 

 

Temas relacionados:

oso panda

curiosidades

carnívoro

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram