¿Sabías que… el colibrí es el ave más pequeña que existe?

¿Sabías que… el colibrí es el ave más pequeña que existe?

¡Su corazón late más de 1.200 veces por minuto! ¿Quieres conocer más curiosidades?

Beatriz Tabarés - DDA | 15 nov 2018

El colibrí es un ave tan bella como entrañable. Su pequeño tamaño y los vivos colores que suele tener su plumaje, así como ese pico alargado tan característico, le convierte en uno de nuestros pájaros favoritos. Su origen se sitúa en América Central, pero en la actualidad podemos encontrarles en distintos rincones del mundo, desde Sudamérica hasta Alaska.

 

Un colibrí en pleno vuelo

 

Hoy compartimos con vosotros algunas curiosidades del colibrí que esperamos os resulten tan sorprendentes como a nosotros.

 

¿Sabías que… el colibrí mide tan solo entre 11 y 25 centímetros?

Es el ave más pequeña del mundo. Su peso puede oscilar entre los seis y los 11,5 gramos. ¡Pero qué chiquitín!

 

¿Sabías que… el colibrí puede batir sus alas de 80 a 200 veces por segundo?

Impresiona, ¿verdad?

 

¿Sabías que… es el único pájaro capaz de volar hacia atrás o de quedarse estático en el aire?

Y es el único que puede hacer cambios bruscos de dirección. ¡Todo un Fernando Alonso del ámbito animal!

 

¿Sabías que… también es comúnmente conocido como el pájaro-mosca?

Se alimenta del néctar de las flores, de ahí su nombre, además de por la rapidez con la que mueve sus alas y su pequeño tamaño. ¡Puede visitar entre 500 y 3.000 flores en un solo día! Pero no se conforman con eso. Los colibríes completan su dieta con insectos pequeños y arañas que encuentran en su camino

 

¿Sabías que… son bastante delicados y apenas duran entre tres y cuatro años?

Son los vertebrados que más alimento consumen respecto a su propio peso. Imaginad: si nosotros comiéramos en proporción a su ingesta, ¡deberíamos comer 130 kilogramos de alimento al día! Increíble pero cierto.

 

¿Sabías que… suelen poner únicamente dos huevos en nidos suspendidos?

Son nidos suspendidos en forma de copa. En épocas de incubación, se vuelven especialmente protectores y responden con agresividad ante cualquier intento de acercamiento por parte de otro animal. La hembra acude más de 140 veces al día al nido para alimentar a las crías una vez han nacido. ¡Sus nidos son tan pequeños como una goma de borrar!

 

¿Sabías que… siempre están goteando orina?

Esto se debe a su frenética actividad. Es un pájaro que no puede caminar, por lo que siempre permanece moviendo sus alas, en el aire.

 

¿Sabías que… su corazón late 1200 veces por minuto?

Y respiran unas 500 veces por minuto. ¡Cifras muy sorprendentes si las comparamos con las nuestras!

 

¿Sabías que… tienen un sentido del tiempo excelente?

Son muy exactos con respecto al tiempo, y saben perfectamente en qué lugares han podido comer. ¡No se olvidan de nada! Y eso que no comen pasas…

 

¡Así son los colibríes! Hay muchas especies distintas y, si tenéis la suerte de poder ver alguna de ellas, ¡os invitamos a enviarnos una fotografía de la experiencia a redaccion@dakaridiarioanimal.com. ¡Nos encantaría compartirla! 

 

 

Más noticias relacionadas:

¿Sabías que... los elefantes pueden ser homosexuales?

Temas relacionados:

colibrí

hummingbird

curiosidades

curiosidad

sabías que

ave

pájaro

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram