Rescatan a dos loros que iban a ser cocinados en un restaurante asiático

Rescatan a dos loros que iban a ser cocinados en un restaurante asiático

Las aves estaban encerradas en un táper sin agua ni comida al lado de los fogones de este restaurante de Usera (Madrid)

Redacción DDA - EP | 22 dic 2021

Dos loros han sido rescatados por agentes del distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid cuando presuntamente iban a ser cocinados en un restaurante asiático de la zona, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.



Según dicha información, los agentes realizaron una inspección rutinaria al restaurante cuando en la cocina, en la zona de manipulación de alimentos, se encontraba un táper con varios loros vivos en su interior, al lado de los fogones y de un puchero con agua hirviendo.



Sin respuestas sobre los loros



Como no son animales autóctonos, los policías preguntaron a los cocineros y dueños del restaurante por su finalidad y por su procedencia, aspectos a los que no supieron o quisieron responder. Carecían de la documentación pertinente sobre su origen, por lo que las aves fueron requisadas.



Asimismo, cabe señalar que los loros permanecían hacinados en el recipiente de plástico sin comida ni agua, por lo que fueron trasladados por la Unidad de Medio Ambiente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS). El establecimiento ha sido denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias. 

Temas relacionados:

loros

maltrato animal

restaurante asiático

comida china

rescate

usera

madrid

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 23 artículos publicados.
+ info

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram