Rescatan 16 perros hacinados en un piso de Málaga

Rescatan 16 perros hacinados en un piso de Málaga

Cinco de ellos han tenido que ser sacrificados por su pésimo estado de salud

Redacción DDA | 17 feb 2020

16 perros se encontraban hacinados en un piso ubicado en la ciudad de Málaga, España. Estaban a cargo de un hombre de 49 años al que todavía no han detenido por presunto delito de maltrato animal. Cinco de ellos han sido sacrificados por su pésimo estado de salud.

 

 

Rescatan a 16 perros hacinados en un piso de Málaga

Dos de los perros rescatados | POLICÍA MÁLAGA



La Policía Local de Málaga ha retirado a los 16 perros que se encontraban hacinados. Fueron los malos olores y los ruidos que ocasionaban los canes los que alertaron a los vecinos.



Los agentes se entrevistaron con el propietario de los animales, que se mostró reacio a colaborar. Sin embargo, entregó nueve perros y aseguró que había otros cinco, el número máximo de animales de compañía permitidos por la ordenanza municipal.



Los perros presentaban un estado de dejadez e higiénico sanitario muy deficiente. La Policía Local ha explicado en un comunicado que estaban sucios, con mal olor y con uñas muy largas. Pero eso no era lo peor.



Algunos de ellos presentaban tumores, dermatitis seborreica, ceguera o derrames en los ojos, heridas cutáneas, hasta el punto de que cinco de ellos tuvieron que ser sacrificados.



El Grupona de la Policía Local de Málaga se personó días más tarde en el domicilio para conocer el estado de los animales que quedaban. Finalmente comprobaron que eran siete y no cinco los animales que todavía vivían allí. Otros siete perros en condiciones muy deficientes.



Uno de ellos había perdido el ojo izquierdo y la mandíbula inferior. Debido al estado que presentaban los siete perros, los policías locales iban a intervenirlos pero el propietario decidió cederlos de manera voluntaria.



Según el comunicado, el propietario no acreditó tener a los animales vacunados y confirmó que no salían a la calle. Los policías locales le denunciaron administrativamente, aunque el dueño todavía no ha sido detenido por presunto delito de maltrato animal.



La Sociedad Protectora de Animales está en trámites para recibir a los animales que faltan para ponerlos en adopción. Buscarán un hogar a estos perros que estarán deseando, seguro, tener una segunda oportunidad.

 

Temas relacionados:

rescatan

perros

málaga

hacinados

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram