Muere Ragnar, el perro famélico hallado en Elche

Muere Ragnar, el perro famélico hallado en Elche

El mastín fue encontrado en Elche (Alicante) en avanzado estado de desnutrición

Redacción DDA | 11 feb 2020

La protectora Huellas Salvadas ha informado, por medio de su perfil de Twitter, del fallecimiento del mastín de siete años localizado la semana pasada en avanzado estado de desnutrición en Elche (Alicante).

 

 

Ragnar en Huellas Salvadas

Ragnar siendo tratado por Huellas Salvadas



Fue bautizado como Ragnar y luchó durante unos días por su vida, pero nada pudo hacerse para ayudarle. Ragnar ha fallecido dejando tras de sí una nueva historia de maltrato animal.



La Policía Local de Elche ha abierto una investigación de oficio y está intentando identificar al dueño del animal. El mastín carecía de chip y pesaba menos de 20 kilos cuando fue encontrado.

 

 

 


Los veterinarios que han atendido al perro creen que pudo haber permanecido encerrado en un campo o en un almacén. Ragnar fue hallado por un vecino de Elche en las inmediaciones de las instalaciones de la empresa de limpieza Urbaser en un estado de salud desastroso. No llegaba a los 20 kilogramos de peso cuando, por su tamaño, debería estar en los 60 kilos.



El perro estaba totalmente famélico y agonizaba, hasta que la protectora Huellas Salvadas se hizo cargo de él y pudo iniciar un breve proceso de recuperación. Breve porque no fue suficiente. Tenía abscesos en oreja y rostro de los que pudieron extraer gusanos. Otra muestra de su grave estado de salud.



La protectora trató de salvar la vida del mastín, con gastos superiores a los mil euros en menos de 24 horas, por lo que solicitaron de la colaboración ciudadana. Nada ha podido hacerse por su vida, aunque al menos las últimas horas Ragnar las pasó con personas que velaban por él. 

 

Temas relacionados:

muere

ragnar

mastín

famélico

maltrato animal

elche

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram