¿Qué debes tener en cuenta si vas a adoptar una mascota?

¿Qué debes tener en cuenta si vas a adoptar una mascota?

Estos son los principales consejos y pasos que debes seguir si vas a adoptar una mascota

Beatriz Tabarés - Periodista | 8 dic 2021

Llegan las fiestas navideñas y, con ellas, las peticiones de regalos por parte de los pequeños de la casa... y de quienes ya no lo son tanto. ¿Es este el momento de pensar en adoptar una mascota?



Quizás un perro, gato, conejo o cualquier animal doméstico estén en la carta que enviaréis este año a los Reyes Magos de Oriente. Sí, sabemos que los cachorros son adorables y muy tentadores pero, ojo, son una enorme responsabilidad que durará, si todo va bien, muchos años.



Antes de nada, hazte estas preguntas: ¿Estáis preparados para hacer frente al esfuerzo económico y a la inversión de tiempo que supone una mascota? ¿Qué debes tener en cuenta antes de dar este paso? Infórmate bien de todos los pasos en un blog de mascotas, donde encontrarás guías con todo lo que debes comprar para su llegada a casa.



Si valorando todo la respuesta es afirmativa, adoptar es, sin duda, la mejor alternativa. Miles de perros y gatos esperan en protectoras y asociaciones, luchando cada día por encontrar un hogar de verdad y tener esa segunda oportunidad que tanto merecen.

¿Qué debes tener en cuenta antes de adoptar una mascota?



¿Qué debes comprar a la mascota que vas a adoptar?



Si finalmente decides adoptar un animal de compañía y tienes dudas sobre qué accesorios y alimentos comprarle, siempre podrás buscar guías de compra en algún blog de mascotas especializado. Informarse de forma profesional antes de dar el paso de traer una mascota a casa es fundamental.



¿Qué correa debo usar con mi perro? ¿En qué caja hace sus necesidades un gato? ¿Cómo elegir el tamaño, la marca, el material o el formato precisos para mi nuevo amigo? Los especialistas serán quienes te ayuden a dar estos pasos correctamente.



Nosotros te recordamos previamente lo que supone tener una mascota en casa. Valora lo que debes tener en cuenta antes de adoptar un animal de compañía para que analices si estás preparado o preparada para tener un nuevo integrante en la familia:



- Un animal necesita de tu tiempo. Cualquier animal de compañía requiere de eso, de tu compañía. Vivir encerrado y solo esperándote durante horas no es vivir. Además, en el caso de los perros, deberás sacarles a la calle a dar sus paseos al menos dos veces al día. Educarlo también es tu responsabilidad.



- Una mascota supone una importante inversión económica. Preparar la casa para el recién llegado conlleva la compra de diversos accesorios, como te comentábamos con anterioridad, así como tenerlo al día de vacunas y desparasitaciones. Con respecto a su salud, consulta con tu veterinario de confianza para que te explique todo lo que debes saber. Recuerda que es un ser vivo y puede caer enfermo, lo que conllevará gastos inesperados extra.



- ¿Qué hacer cuando estamos ausentes? No puedes abandonar a tu mascota cuando te vayas de vacaciones. Asegúrate de que puedes permitirte llevar a tu animal de compañía contigo. De no ser así, asume que deberás dejárselo a alguien de confianza capacitado para su cuidado o, en caso de no disponer de esta figura, tendrás que invertir un dinero considerable en que una residencia especializada o un experto cuide de él en tus días de ausencia.



Como ves, tener un animal en casa no es un mero capricho a gusto del consumidor. 

Valora todo lo descrito, consulta un blog de mascotas especializado y habla con un veterinario. Si una vez hecho esto consideras que es el momento, ¡enhorabuena! Tu hogar está listo para recibir a una mascota esta Navidad. Contacta con la perrera o asociación más cercana y prepara todo para su llegada.



Feliz nueva vida. 

Temas relacionados:

mascota

perro

gato

adopción

adoptar una mascota

blog de mascotas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram