¿Por qué están sacrificando masivamente a las mascotas en Shanghái?

¿Por qué están sacrificando masivamente a las mascotas en Shanghái?

Según los vídeos que circulan en redes sociales, cientos de animales contagiados de Covid-19 estarían siendo sacrificados

Redacción DDA | 12 abr 2022

 

Después de hacerse viral el vídeo de un perro de raza corgi asesinado por un funcionario sanitario en una de las calles de la ciudad china de Shanghái, la polémica continúa creciendo y el número de vídeos difundidos con prácticas similares nos dejan con el corazón congelado. ¿Por qué están sacrificando a los perros domésticos en Shanghái? 



Usuarios en China, principalmente en la ciudad de Shanghái, se están rebelando contra lo que está ocurriendo en su ciudad, actualmente en cuarentena por el incremento de casos de coronavirus relacionados con la variante ómicron. Están difundiendo decenas de vídeos en los que podemos observar cómo personas con equipamiento de bioseguridad recoge animales de compañía, en principio para ser sacrificados. Incluso son sometidos a pruebas diagnósticas cuando sus propietarios padecen covid-19. En caso de dar positivo, las autoridades chinas estarían quitando la vida a los animales.



De acuerdo con las denuncias, en las que también podemos ver animales muertos, esta "recolección" de mascotas forma parte de lo que sería una nueva medida para mitigar la expansión de coronavirus que consistiría en el sacrificio de las mascotas de las personas que han sido contagiadas.



En uno de los videos que forman parte de la denuncia, se aprecia a un significativo grupo de mascotas que han sido introducidas en lonas, apiladas como si fuesen bolsas de basura, pero con animales vivos en su interior que aún se mueven y maullan. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

 

 

 



No hay evidencias científicas



Esta matanza contradice las investigaciones hasta ahora publicadas sobre la transmisibilidad del coronavirus: el riesgo de contagio entre animales y seres humanos existe, pero es mínimo: las propias autoridades sanitarias de China han declarado que no existen evidencias que confirmen que se hayan producido contagios en humanos derivados del contacto con sus mascotas. Una afirmación más que provoca un rechazo aún mayor de estas terribles medidas sanitarias, que no se sustentan científicamente. 

 

 



Según cifras oficiales, en China ha aumentado significativamente el número de casos de la enfermedad, razón por la que han desplegado nuevas medidas estrictas, con confinamientos en cerca de 25 ciudades. La mayoría de los casos son asintomáticos.



Muchos de los vídeos que los usuarios chinos están intentando difundir en redes sociales están siendo censurados por parte de las autoridades del país. 

 

 

Temas relacionados:

covid-19

china

shanghái

coronavirus

mascotas

noticias de animales

sacrificio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram