¿Por qué esta cebra tiene puntos en vez de rayas?

¿Por qué esta cebra tiene puntos en vez de rayas?

Este peculiar ejemplar ha sido avistado y fotografiado en un parque de Kenia, África

Redacción DDA | 24 sep 2019

Puede parecer, a simple vista, un retoque bien hecho de Photoshop. Sin embargo, aunque nos sorprenda, se trata de imágenes reales. Una cebra con puntos en vez de rayas ha sido avistada en un safari en Kenia, África. Aquí están las imágenes que lo demuestran: 

 



Este potro de cebra recién nacido cuenta con marcas inusuales de lunares. Sí, lunares. Este especial ejemplar ha sido fotografiado en la Reserva Nacional Masai Mara, en el país africano de Kenia.



La fotografía fue tomada por Antony Tira, guía turístico y fotógrafo en el campamento Matira Bush, el primero en ver al potro y sus puntos. En su honor, se ha llamado a esta cebra 'Tira'.



Fue tan sorprendente el hallazgo, que Tira explicó al medio Daily Nation que en un principio pensó que la cebra recién nacida había sido capturada y marcada "con fines de migración". Cuando la observó de cerca se dio cuenta de que la cría, que no se separaba de su madre, tenía un trastorno de melanina.

 

Cebra con puntos avistada en Masai Mara, Kenia

La famosa cebra con puntos 'Tira' | Frank Lui Photography



Melanismo, el fin del misterio



Y la melanina es la respuesta a lo que para muchos era, hasta ahora, un auténtico y sorprendente misterio. Lo que hace a este ejemplar tan especial a ojos del ser humano es el melanismo. Se trata del opuesto al albinismo, y es causa de una acumulación de melanina pigmentada oscura en la piel. Las rayas de una cebra milanistica no se desarrollan cortectamente, y tiene pequeñas líneas y manchas en su cuerpo.



Las fotografías de esta pequeña y peculiar cebra muestran cómo los lunares abundan en su cuello y pecho, además de parte del estómago y las patas. Su espalda, en cambio, es totalmente oscura. Curioso, ¿verdad?



¿Tú también pensaste al verla por primera vez que se trataba de edición fotográfica?

Temas relacionados:

cebra

zebra

puntos

rayas

kenia

África

vídeo

noticias de animales

noticias

melanina

melanismo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram