Nacen crías del escorpión más grande del mundo en Valencia

Nacen crías del escorpión más grande del mundo en Valencia

Esta madre de escorpión emperador destaca por ser extremadamente cuidadosa con sus crías

Redacción DDA | 30 jul 2021

 

Han nacido varias crías del escorpión emperdador, considerado como el más grande del mundo, en las instalaciones del Bioparc de Valencia. El escorpión emperador (Pandinus imperator) es un ejemplo perfecto en el que la madre destaca por ser extremadamente cuidadosa con sus pequeñas.



Según fuentes de Bioparc Valencia, después de una larga gestación de entre 9 y 14 meses, el exoesqueleto de las crías al salir del huevo no está formado todavía, hecho que las hace muy vulnerables. Es por ello que la madre las protege cargando con ellas a la espalda y, además, las alimenta con trocitos de sus presas previamente despedazadas. 

 

 

 

 

Esta especie de escorpión es la más grande del mundo y puede llegar a medir hasta los 20 centímetros. Destaca por sus dos grandes pinzas en la parte delantera y por su larga cola terminada en un aguijón, todo ello de un color negro brillante muy llamativo. Son nocturnos y, a pesar de su temible aspecto, son tímidos y su veneno no es muy potente, siendo similar al de la picadura de una avispa.

 

 

 

Temas relacionados:

escorpión emperador

valencia

crías

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram