Masacre de delfines listados en el Estrecho de Gibraltar

Masacre de delfines listados en el Estrecho de Gibraltar

Ocho ejemplares han sido hallados sin vida, con vientres rajados y aletas cortadas, en menos de 24 horas

Redacción DDA | 21 abr 2021

Ocho ejemplares de delfines listados han sido hallados sin vida tanto en el agua como en la costa de Ceuta en menos de 24 horas. Todos ellos con las aletas cortadas y los vientres rajados. Una "auténtica masacre", según el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM), que ha denunciado los hechos.



El CECAM ha confirmado en sus redes sociales que todos los delfines han aparecido con aletas cortadas y el vientre rajado, muestra de que han sido asesinados por la pesca ilegal.



Han denunciado así la aparición de siete crías de delfines y una cría de calderón, dos de los cuales han sido localizados en las playas del Chorrillo y del Sarchal de Ceuta. El resto han sido encontrados en el agua.



Según esta asociación, todo parece indicar que las mutilaciones podrían originarse en la pesca furtiva que se produce en esta zona. Estos hechos han sido ya denunciados "ante las autoridades pertinentes".



El CECAM ha anunciado que ha contactado con el Ministerio de Medio Ambiente y con la Consejería de Sanidad de Ceuta para pedir una solución a esta situación. Ha anunciado que, si no se pone fin a estos conflictos, organizarán movilizaciones con asociaciones internacionales como Greenpeace. 

Temas relacionados:

cecam

ceuta

estrecho de gibraltar

masacre

delfines listados

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram