¿Los Reyes Magos llegan en camello o en dromedario?

¿Los Reyes Magos llegan en camello o en dromedario?

Las monturas de sus majestades de Oriente son muy distintas a lo que imaginabas

Beatriz Tabarés - DDA | 3 ene 2021

 

En la actualidad, cuando hablamos sobre los Reyes Magos y sus monturas, lo hacemos mencionando, de forma errónea, a sus camellos. ¿Qué monturas son verdaderamente las de sus majestades? 



Si bien es cierto que asociamos a los Reyes Magos con los camellos, sus tres monturas fueron muy diferentes. Solo Melchor llegó en camello. Gaspar viajó a Belén en caballo y Baltasar lo hizo en elefante asiático.



Sin embargo, hoy en día tendemos a creer que los tres llegaron en camello, cuando los animales que realmente traen a sus majestades a nuestros hogares en el imaginario colectivo son los dromedarios. ¿Qué diferencia a los camellos de los dromedarios?

 

 

Los Reyes Magos llegan en dromedario a nuestros hogares

Los Reyes Magos llegan en dromedario



Cuando pensamos en los camellos y en los dromedarios, siempre solemos hacernos la misma pregunta: ¿cuál es cuál? Sabemos que uno tiene una joroba o giba y el otro, dos.



El dromedario tan solo tiene una giba, que es una protuberancia llamativa en la que se almacena tejido adiposo, es decir, grasa. No se trata de un depósito de agua como tendemos a creer por un falso mito que ha corrido como la espuma en las últimas décadas. A continuación, puedes ver la imagen de un dromedario.

 

 



Los camellos cuentan con dos jorobas, una de las principales características que diferencian a estos animales de los dromedarios. ¿Cuántas jorobas recuerdas que tienen los animales que transportan a los Reyes Magos? Sí, ¡una! Por lo tanto, deberíamos denominarlos dromedarios y no camellos. Compartimos la imagen de un camello publicada por un usuario de Instagram.

 

 



No obstante, a pesar de que la principal diferencia entre los camellos y los dromedarios es el número de gibas que posee cada uno, existen otros elementos que los hacen más distintos de lo que podemos imaginar a simple vista.



- El dromedario suele ser más alto y rápido que el camello. Su mayor velocidad es una de las razones por las que se usa con más frecuencia en labores de transporte.



- Para realizar travesías, el dromedario es un animal más resistente, sobre todo cuando recorre largas distancias. Puede soportar más tiempo sin comer ni beber agua.



- El camello tiene un pelaje más largo y oscuro, por lo que es otra de sus diferencias más llamativas. El color del pelo del dromedario es más claro.



- Las zonas originales de procedencia del dromedario son el norte de África y la península Arábiga, mientras que el camello habitaba las zonas desérticas del continente asiático como el Cáucaso o el desierto de Gobi.



¿Conocías estas curiosidades de camellos y dromedarios? ¿Sabías que las monturas actuales de los Reyes Magos no son camellos?

 

 

Temas relacionados:

reyes magos

monturas

camello

dromedario

curiosidades

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram