Los Mossos d'Esquadra han confiscado un perro a sus dueños en Tarragona después de que una vecina grabase y compartiera un vídeo en el que podemos ver claramente a un hombre golpeando al animal. La grabación fue publicada en la cuenta de Twitter 'Dogsoul', desde donde aseguraron que una seguidora había mandado el vídeo a esta plataforma dado que tenía miedo a denunciar.
En el vídeo, grabado por esta vecina a través de una ranura en su galería, podemos ver a un hombre de espaldas propinando diversos golpes a un perro de raza American Stanford. El can no respondía en ningún momento de manera agresiva, sino que se quedó totalmente paralizado por la situación. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
📍Tarragona 43002
— Dogsoul (@Dog_soul_) January 29, 2022
Av/ Principat d'andorra N⁰ 9 Escalera B 1-1
Una seguidora me manda este video.
Lo acaba de grabar desde su galería.
Son gente muy conflictiva y tiene miedo a denunciar.@mossos @tarragona pic.twitter.com/zxUrCmOPBB
Después de corroborar los hechos, los Mossos decidieron confiscar al perro y trasladarlo a un centro veterinario para realizar una exploración. Seguidamente, abrieron una investigación "para determinar las responsabilidades de su propietario". Concretamente, los agentes investigan si hay daños internos en el perro, hecho que podría acarrear responsabilidad penal.
Por ahora, Zeus, como se llama este perro, se encuentra a salvo en la perrera municipal de Tarragona. Su dueña, expareja del hombre que aparece en el vídeo y con quien compartía el animal, se ha mostrado en 'shock' y pide que le devuelvan a su mascota porque "lo quieren mucho".
El protagonista del vídeo, por su parte, asegura que lo que se aprecia en la grabación es a él dando golpes al suelo con un papel enrollado y no al animal, unas afirmaciones que deberán confirmar los Mossos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.