Cinco pueblos de cuento de hadas en Europa

Cinco pueblos de cuento de hadas en Europa

Colmar, Rothenburg ob der Tauber y Oia son algunos de nuestros rincones favoritos

Beatriz Tabarés - Periodista | 28 ene 2020

En Europa contamos con innumerables rincones en los que se respira gran riqueza cultural, patrimonial e histórica. Ciudades y pueblos que merece la pena conocer de primera mano. Muchos de ellos, parecen extraídos de un auténtico cuento de hadas. Es el caso de los protagonistas de este artículo.

Colmar, un pueblo de cuento de hadas

Colmar, un pueblo de cuento | VIAJEROS DIAKARI



Para presentaros algunos de nuestros pueblos de cuento favoritos, hemos elaborado un ránking con aquellos lugares de ensueño que hemos tenido la suerte de disfrutar en Viajeros Dakari. Allá va nuestro Top 5:



Hallstatt (Austria)



Este precioso pueblo austríaco entró de lleno en nuestro ránking de rincones favoritos desde que lo vimos, en la lejanía, por primera vez. Sabíamos que iba a encandilarnos con sus encantos. Fue lo que podríamos denominar un amor a primera vista.



Un pequeño pueblo en plena naturaleza, en la región montañosa de Salzkammergut, formado por casitas tradicionales con una clara arquitectura austríaca. Su ubicación junto a un lago hace de este un rincón todavía más especial. De hecho, no es de extrañar que la Unesco lo haya calificado como el pueblo más bonito a orillas de un lago.



Con menos de 800 habitantes recibe al día a unos 10.000 turistas, especialmente durante la mañana. Los fanáticos de Disney tienen aquí un sueño hecho realidad.



Como dato curioso, su nombre proviene de la palabra celta Hall que significa “sal”. Esto se debe a que los primeros asentamientos que se conocen en Hallsatt datan del 800-400 a.c. cuando se empezaron a explotar sus famosas minas de sal, unas de las más antiguas de Europa. Una visita obligada.



Perderse por las callejuelas de Hallstatt es más que suficiente para degustar su plato principal, pero entre sus puntos más fuertes están la Plaza Markplatz con su fuente de piedra; la iglesia luterana de 1861 o su iglesia católica, Pfarrkirche, de estilo románico-gótico. Además, desde el cementerio anexo a la iglesia podremos tener unas maravillosas vistas del pueblo y el lago.



Dar un paseo en barco para contemplar su panorámica es una auténtica delicia.



Cómo llegar: Se encuentra a poco más de una hora de camino en coche desde Salzburgo, y a tres horas y media de Viena, capital de Austria. Las carreteras, rodeadas de parajes de color verde, son impresionantes.

Hallstatt, un pueblo a orillas del lago

La plaza principal de Hallstatt

Hallstatt, el pueblo más bonito de Austria

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago | VIAJEROS DAKARI



Colmar (Francia)



En nuestro listado de pueblos de cuento de hadas Colmar figura, a día de hoy, en primera posición. Un puesto bien merecido.



Este rincón de la región francesa de Alsacia, en el corazón del valle del Alto Rin, bebe de un pasado arquitectónico muy rico y peculiar. Ha pertenecido dos veces a Alemania y tres a Francia, por lo que mantiene rasgos de ambos países en sus construcciones. Una combinación tan curiosa como perfecta que ha tenido como resultado el pueblo idílico en el que podría haberse inspirado la película 'La Bella y La Bestia'.



Su composición de casas antiguas, muchas del siglo XIV, reflejan el esplendor de este pueblo allá por la Edad Media. Hoy su centro está protegido. Tanto sus colores pastel como sus dulces decoraciones, que van desde relojes hasta ositos pasando por simpáticos gallos, sorprenden a quien recorre sus calles, que rezuman un encanto inevitable.



Sus canales le otorgan una magia sin igual, bautizándola también como la petite Venise, la pequeña Venecia, y es que, aunque menor en tamaño y muy diferente en contenido, Colmar no tiene nada que envidiar a esta ciudad italiana. Disfruta de un paseo en barca a través de sus canales para vivirlo en primera persona. La fórmula perfecta para desconectar de la rutina y evadirse en un entorno único.



Cómo llegar: Desde Basilea puedes acceder a Colmar en transporte público o en coche en 45 minutos. Allí está el aeropuerto más cercano.

Colmar, un pueblo con encanto en Francia

Los detalles decorativos de Colmar

Colmar, todo lujo de detalles encantadores | VIAJEROS DAKARI



Gengenbach (Alemania)



Cruzando la frontera a Alemania nos adentramos en Gengenbach, quizás el pueblo menos conocido de nuestro ránking. Razón de peso para explicaros algunos de los detalles por los que merece la pena hacerle una visita.



Denominada como la joya medieval de la Selva Negra, paseando por ella nos dará la sensación de que por cualquier esquina va a aparecer algún personaje de cuento. Es más, Gengenbach fue elegida por Tim Burton para rodar algunas escenas de la película 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', convirtiéndose en la ficción en la ciudad de Augustus Gloop, el niño glotón.



La torre Kinzig da la bienvenida a los visitantes y residentes, imponente, esperando a la entrada del pueblo. Su plaza del Mercado, el Ayuntamiento, su abadía benedictina y la iglesia de Santa María son algunos de los emblemas que podréis visitar en un tranquilo paseo.



Cómo llegar: Gengenbach está a caballo entre Baden-Baden y Friburgo, y a poco más de media hora en coche de la bella Estrasburgo.

Gengenbach, un rincón con encanto en Alemania

Gengenbach, un pueblo con encanto en Alemania

Gengenbach y sus calles encantadoras | VIAJEROS DAKARI



Rothenburg ob der Tauber (Alemania)



Uno de los lugares más bonitos de Alemania, y podríamos decir que de Europa, es el conocido como pueblo de la Navidad: Rothenburg ob der Tauber. Perteneciente al Estado de Baviera, forma parte de la Ruta Romántica alemana.



Su muralla con torres de defensa perfectamente conservadas, así como sus múltiples casas con fachadas entramadas, son seña de identidad de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Alemania.



La Plaza de Plönlein es uno de los lugares más fotografiados no solo de Rothenburg, sino de todo el país germano. Digamos que protagoniza la postal más conocida de esta ciudad y una de las más populares en Instagram. Desde aquí tenemos una visión ideal de la Torre de Sieber y de la Torre de Kobolzeller.



Recomendamos la visita a su espectacular tienda de Navidad Käthe Wohlfahrt, abierta todo el año. Embauca a cualquiera.



Como dato curioso, esta pequeña ciudad ha sido plató de largometrajes como 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' o el 'Maravilloso mundo de los Hermanos Grimm'. Además, es conocida por haber sido la inspiración de Walt Disney para la ambientación de su película 'Pinocho'.



Cómo llegar: Su aeropuerto más cercano es el de Nuremberg, que se encuentra a una hora y cuarto en coche.

Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg te hará sentir como una princesa Disney | VIAJEROS DAKARI 



Oía (Santorini)



Pasando página en nuestro relato, desde los cuentos Disney nos dirigimos al mar Egeo aterrizando en Santorini, una de las Islas Cícladas más populares entre los viajeros. Las panorámicas de esta isla griega que están dando la vuelta al mundo tienen su origen, en su mayoría, en su pueblo más emblemático: Oia.



Sus casitas blancas y sus techos azules, sus cuidadas tiendas de artesanía y sus calles empedradas hacen de Oia el pueblo más bonito de Santorini, con diferencia. En pleno acantilado, nos regala, además, la mejor puesta del sol que hayamos visto. Sabíamos que eran muchos quienes aseguraban que es ahí donde se puede contemplar el más bello atardecer. Pues bien, damos fé de que así es.



La leyenda de la Atlántida aporta un aire mágico e histórico a la isla, que sufrió una terrible erupción de su volcán con la consiguiente explosión de su caldera entre 1628 y 1627 a.C., momento en el que Santorini perdió buena parte de su superficie. Es por ello que arqueólogos defendían que esta gran explosión puso fin a la civilización minoica, e incluso se atrevieron a asegurar que el mito de Platón sobre la Atlántida simplemente se hacía eco de esta catástrofe.



Sea como fuere, Santorini posee un aire místico, como si hubiese sido hogar de auténticos dioses. De ser así, Oia habría sido, seguro, su rincón preferido. 

Cómo llegar: Tenéis vuelos directos desde algunas ciudades europeas como Viena, y barcos que llegan a esta isla desde Atenas.

Las casitas blancas de Oia, en Santorini

Oia, en Santorini

Atardecer desde Oia

Atardecer desde Oia, en Santorini | VIAJEROS DAKARI

¿Cuáles son los pueblos de cuento que más te han gustado? ¿Compartes tu gusto por alguno de nuestro ránking?

También te puede interesar:

Los cinco tesoros que descubrirás en Jordania

Los mejores alojamientos para viajar con mascota en España

¿Qué secretos esconde la ciudad de Estambul?

_______________________________________________________________________

Si estás planificando un viaje por pueblos con encanto en Europa, estaremos encantados de asesorarte. Escríbenos a viajeros@dakaridiarioanimal.com y te ayudaremos.

Temas relacionados:

europa

colmar

rothenburg ob der tauber

santorini

oia

gengenbach

alemania

alsacia

pueblos de cuento

pueblos con encanto

disney

charlie y la fábrica de chocolate

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram