Las mejores playas para perderse en el norte de España

Las mejores playas para perderse en el norte de España

Si no sabes dónde irte de viaje este verano, apunta estas ocho opciones

Redacción Viajeros Dakari | 10 ago 2020

 

Como solemos decir en Viajeros Dakari, el paraíso está más cerca de lo que pensamos. Viajar al norte de España es garantía de paisajes verdes, costas perfectas e impresionantes acantilados.



Estas son las ocho mejores playas y calas del norte del país, ideales especialmente para visitar en este verano en el que viajar al extranjero se antoja complicado por la pandemia de la Covid-19.



Coge el petate y prepárate para descubrir los secretos mejor guardados. ¡Nos vamos a la playa!



1. Playa de Gulpiyuri (Asturias)



Esta es una playa única en su especie. Es de interior, sin salida directa al mar. El Cantábrico está a unos metros y se cuela por debajo de los acantilados.



La playa mide unos 40 metros de longitud y apenas tiene arena durante la pleamar. Registra un fenómeno denominado desagüe cuando comienza la bajamar. Está catalogada como Monumento Natural.



Está rodeada de prados, un parado incomparable. La localidad más cercana es Naves y el acceso se realiza a través de un camino agrícola.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mapeando (@mapeando.experience) el



2. Cala del Pi (Girona)



Si te gusta practicar submarinismo, esta es tu cala. Cala del Pi pertenece a Platja d’ Aro y tiene aproximadamente 65 metros de largo por 15 metros de ancho. ¿A que se debe su nombre? A que cuenta con varios pinos, especialmente dos que son muy antiguos.



Esta cala de Girona sigue a Cala Sa Cova, después de pasar por varios túneles de piedra con espectaculares vistas al mar. Su acceso es limitado, porque se desciende por una escalera de piedra.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de WorldTravellingSouvenir (@worldtravellingsouvenir) el


 

3. Playa de Las Catedrales (Galicia)



No podía faltar en esta lista uno de los lugares más admirados y fotografiados en España: la playa de Las Catedrales.



Ubicada en Lugo, su mayor atractivo procede de las fascinantes formas que la erosión del mar y el viento han creado sobre la piedra. Las más impresionantes son las que se asemejan a gigantescos arcos y por las que la playa tiene tan monumental sobrenombre.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge Acuña (@jorgeacunaofficial) el


 

4. Playa del Silencio (Asturias)



El nombre de esta playa asturiana refleja lo que promete este rincón puede, un lugar de relax y recogimiento, donde tan solo se escuchan las olas del mar. No hay ningún servicio disponible.



Cuenta con 510 metros y está alejada de los centros amplios de población.



Si quieres ir, tendrás que llegar hasta el pueblo de Castañeras, a 16 kilómetros de Cudillero. Para acceder a ella, deberás bajar unas escaleras a través de la naturaleza.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beatriz Tabarés (@beatabares) el


 

5. Playa de Poo (Asturias)



Seguimos en Asturias, donde recomendamos la visita a la playa de Poo. Está situada en el municipio de Llanes y se extiende a lo largo de 150 metros.



Presenta una forma de embudo justo en la desembocadura del arroyo Río Vallina. Esta circunstancia propicia que, cuando sube la marea, el mar entre por el canal, quedando el agua remansada como si se tratara de una gran piscina de poca profundidad.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @descubriendo_europa el


 

6. Playa de Oyambre (Cantabria)



Hermosa playa que se extiende a lo largo de 1.800 metros en el Parque Natural de Oyambre, a unos pocos kilómetros de la bella Comillas.



La suave ondulación de las lomas verdes que pueden verse desde la playa la convierten en un emplazamiento perfecto para el relax.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Star Surf Camps (@starsurfcamps) el


 

7. Playa de Rodas (Islas Cíes - Galicia)



Las Islas Cíes se han convertido en uno de los lugares más impresionantes del mundo, en pleno océano Atlántico.



Es allí donde podemos encontrar esta playa que nada tiene que envidiar al mismo Caribe. El Parque Nacional de las Islas Cíes guarda uno de los tesoros más preciados de Galicia, la impresionante playa de Rodas.



Nombrada por algunos como la mejor playa del mundo, está formada por 1 km de arena blanca y fina y unas aguas de un turquesa intenso. Se llega en barco desde Vigo en una travesía de menos de una hora de duración.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teri Teri (@teri_zuki) el


 

8. Playa de La Concha (San Sebastián)



Terminamos este listado, que podría ser mucho mayor, con la única playa urbana: la playa de La Concha, en San Sebastián.



Su kilómetro de longitud está lleno de encanto debido a su envidiable localización a pies del Monte Urgull y frente a la isla de Santa Clara.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MAXIME FNT (@maxime_31000) el

 

 

Recuerda viajar con tu mascota, si la tienes, siempre que te sea posible. ¡Ellos son estupendos compañeros de viaje! De no poder hacerlo, asegúrate de que esté en buenas manos.

 

¿Qué te ha parecido esta selección con las ocho mejores playas y calas del norte de España? ¿Añadirías alguna más a nuestra lista? 

Temas relacionados:

playas

españa

norte

gulpiyuri

playa de las catedrales

playa del silencio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram