Los mejores alojamientos para viajar con mascota en España

Los mejores alojamientos para viajar con mascota en España

Hacemos un ránking con los tres mejores lugares de ecoturismo con nuestros amigos de cuatro patas

Beatriz Tabarés - DDA | 21 ene 2020

Son muchos los hoteles o alojamientos que todavía no permiten la estancia de animales. No comprenden que, para muchos, sus mascotas son su familia de cuatro patas, seres muy queridos con los que también quieren compartir sus vacaciones. Por suerte, en algunos rincones de España sí tenemos esa opción, y es por eso que hemos creado un ránking con los cinco mejores alojamientos para viajar con tu mascota.

 

 

El Reposo del Andayón

El Reposo del Andayón



Viajar con nuestras mascotas por fin está dejando de ser misión imposible. Son muchas las familias que desean trasladarse con ellos a conocer destinos y a disfrutar de sus vacaciones, pero la mayoría de los alojamientos todavía no los aceptan o cobran un elevado "extra" por permitir su estancia.



Para facilitaros la tarea de encontrar el sitio perfecto para este 2020, hemos realizado este ránking con los cinco mejores alojamientos rurales de España para que podáis escaparos con vuestros animales de compañía.



1. Reposo del Andayón

 

 

Posada ecológica con mucho encanto, construida bajo criterios de sostenibilidad, libre de contaminantes y sustancias tóxicas. Una casa saludable, donde se respira paz y sosiego, que vive en armonía con su entorno: los verdes prados de Asturias, concretamente del pueblo de Cuerres.



Todo lo que encontraremos en este bonito hogar ayuda a conseguir unos días de auténtico ecoturismo respetuoso con el medio ambiente: batería de cocina de titanio libre de sustancias tóxicas, calefacción mediante caldera de biomasa, pinturas ecológicas con pigmentos vegetales y minerales, etc. El lugar perfecto también para quienes padecen electro sensibilidad o sensibilidad química múltiple. El oasis de la tranquilidad.



Cada habitación tiene su decoración especial, elegida y confeccionada con mucho mimo. Una experiencia en el norte de España perfecta para los sentidos y que podremos vivir con nuestros amigos de cuatro patas, que están invitados a disfrutar de su estancia en el Reposo del Andayón. Si queréis contactar directamente con Katrine, su creadora, podéis llamarla al 639 67 79 33, y acceder a su web pinchando aquí

 

 

Dos perros en El Reposo del Andayón

 

El Reposo del Andayón, casa rural en Asturias

 

El Reposo del Andayón permite viajar con mascotas

En Reposo del Andayón nos sentimos como en casa

 

2. La Brizna



Los alojamientos vacacionales en plena naturaleza son tendencia. Y es que combatir el estrés es fundamental para poder sobrevivir a la rutina diaria. La Brizna es un conjunto de casas rurales ubicadas en Cáceres, concretamente en el Geoparque de Villuercas Ibores Jara, que nos ofrece otra alternativa perfecta para hacer ecoturismo.



La tranquilidad es el eje principal de este lugar, desde el que podréis visitar rincones imperdibles cercanos del propio geoparque en el que se ubica, un entorno de excepción, o simplemente despertar entre corzos, venados o contemplando el vuelo de maravillosos buitres leonados. Además, puedes acercarte a la vecina Guadalupe, donde sus empedradas calles nos muestran monumentos como el Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad. También podéis acercaros a la cercana Trujillo para pasear entre iglesias, castillos y casonas solariegas.



Amanecer en una de estas casas, equipadas con todo lo que se necesita, será como disfrutar del mejor cuadro paisajístico en vivo. Un café al amanecer con tu amigo perruno o gatuno y unas vistas increíbles. ¿Es o no es un buen plan?

 

Un perro disfrutando de La Brizna

 

El interior de una de las casas de La Brizna

 

Una de las casas de La Brizna

La Brizna cuenta con varias casas de madera

 

3. La Pizarra Negra

 

Este alojamiento rural se encuentra en pleno corazón de la bella Arquitectura Negra de Guadalajara, conocida por sus Pueblos de Pizarra. Su entorno la enmarca en otro lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de la compañía de familiares y amigos, entre los que se incluyen tus mascotas, claro.

  

La casa es de alquiler completo y dispone de seis habitaciones con baño incluido, cocina completa, salón-comedor con chimenea, terraza con porche de madera, jardín con piscina y dos barbacoas y parking privado. Está emplazada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, uno de los enclaves naturales más importantes del interior de la Península Ibérica.

 

Muy cerca puedes recorrer la ruta de la Arquitectura Negra, así como llegar a lo más alto del Pico del Ocejón o alucinar con el Hayedo de la Tejera Negra, el último hayedo del sur de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un paisaje impresionante, especialmente en otoño.

 

Una casa rural en la Arquitectura Negra de Guadalajara

La Pizarra Negra hace honor al rincón en el que se encuentra

 

__________________________________________________________________

 

Si estás organizando tu escapada y quieres conocer de primera mano las opiniones de nuestros viajeros expertos, no dudes en contactarnos a través del correo electrónico viajeros@dakaridiarioanimal.com. ¡Nos encantará asesorarte!

Temas relacionados:

ecoturismo

turismo

viajar

escapada

pueblos con encanto

alojamientos

mascota

perros

gatos

vacaciones

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram