La agónica persecución de un puma a un senderista en Utah

La agónica persecución de un puma a un senderista en Utah

Este joven de 26 años se cruzó con una familia de pumas y tuvo que huir de la progenitora

Redacción DDA | 15 oct 2020

 

Seguro que Kyle Burgess, un joven senderista de 26 años, no esperaba salir a correr y cruzarse con una familia de pumas. Esto fue lo que ocurrió en Slate Canyon, en Utah, según ha contado su propio protagonista en su perfil de Instagram.



En un sendero se encontró con cuatro pequeños pumas. Visiblemente emocionado, se detuvo unos segundos y empezó a grabarlos. Derepente, de entre los arbustos, con el lomo arqueado, apareció la madre de los cachorros con actitud poco amigable, por instinto de protección de su prole.



Burgess comenzó a alejarse del felino sin dejar de grabar y sin darle la espalda al animal. Veía venir lo que pasaría en los siguientes minutos. El puma no dejaba de seguirlo con actitud amenazante, mostrando los dientes, tensando el lomo y agitando la cola. La angustia se apoderó del senderista.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de kyle Burgess (@kunkyle) el


 

Durante la huida, que duró más de seis minutos, el joven gritaba tratando de alejarse. "Está bien, aquí es cuando muero", decía Burgess mientras intenta esquivar el ataque del animal. "No tengo ganas de morir hoy", explicaba.



Cuando el joven está decidido a ponerse a correr, el felino da media vuelta y se aleja corriendo hacia donde se encontraban sus crías. Burgess, que consiguió salir ileso de este peligroso encuentro, solo mostraba el temblor de sus manos a la cámara.

 

 

Temas relacionados:

puma

persecución

utah

slate canyon

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram