Investigan la muerte de 150 elefantes en Botsuana

Investigan la muerte de 150 elefantes en Botsuana

Padecían una enfermedad todavía indeterminada en el delta de Okavango

Redacción DDA | 17 jun 2020

 

Las autoridades de Botsuana han confirmado que investigan la muerte provocada por una enfermedad sin determinar de más de 150 elefantes en el delta de Okavango. Necesitan financiación para mantener las operaciones de búsqueda.



Dimakatso Ntsebe, miembro del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Naturales, ha indicado que hasta la fecha han sido hallados los cadáveres de 154 elefantes en varias localidades situadas en el delta. Ahora requieren de fondos para contratar avionetas que permitan recorrer toda la zona afectada.



"El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado nuestra petición de más fondos porque los necesitamos para renovar los contratos de transporte aéreo. Los que teníamos han expirado", ha asegurado en declaraciones al diario local The Voice.



En un primer momento, las autoridades sospecharon que los elefantes habían muerto debido al ántrax, pero Ntsebe ha detallado que "los resultados de laboratorio no han confirmado nada".

 

 

 

 

Colmillos intactos



En declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA, también han confirmado que se han descartado la caza furtiva y el envenenamiento. "Los cadáveres que descubrimos tienen los colmillos intactos", ha explicado.



"El patrón de muertes es similar en todos los cuerpos que hemos encontrado en el área", ha explicado, al tiempo que ha confirmado que algunos cadáveres podrían no haber sido hallados todavía ya que "no es fácil atravesar el complicado terreno" del delta de Okavango.



Ntsebe ha hecho un llamamiento a organizaciones internacionales e individuos para que colaboren aportando recursos para realizar tareas de localización de los animales.



Según la agencia EP, Wave Kasheeka, veterinario jefe del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Nacionales, ha desvelado que se han mandado muestras a laboratorios en Estados Unidos, Sudáfrica y Zimbabue. El proceso ha sufrido retrasos por las restricciones a causa del coronavirus.

 

 

 

 

Temas relacionados:

elefantes

okavango

enfermedad

botsuana

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram