Subastan licencias para cazar elefantes en Botsuana

Subastan licencias para cazar elefantes en Botsuana

El Gobierno de Botsuana ha comenzado a subastar las licencias para matar elefantes en su país

Redacción DDA | 12 feb 2020

Un año después del levantamiento de la veda contra las cacerías de los paquidermos, ha comenzado la subasta de licencias para matar elefantes en el país africano de Botsuana.

 

 

Subastan licencias para cazar elefantes en Botsuana



La puja se celebra en la capital del país, Gaborone. Para participar, los interesados deben entregar un depósito previo, con derecho a devolución, de unos 25.000 euros. El Gobierno de Botsuana concederá 70 licencias, con uso efectivo para 2020. Se estima que podrían alcanzar los 40.000 euros por cada unidad, es decir, por cada ejemplar abatido.



Para el presente año, se ha impuesto un límite máximo de 272 elefantes para cacería, de los cuales 202 estarán sujetos a licencias solo para cazadores extranjeros a lo largo de la temporada, que va desde abril hasta septiembre.



El presidente del país, Mokgweetsi Masisi, decidió revertir la prohibición de la caza de elefantes impuesta por su predecesor, Ian Khama. Según Masisi, esta decisión viene motivada por las quejas de comunidades rurales de Botsuana que pedían la reapertura de la veda para que los elefantes se mantengan alejados de sus cultivos.



A pesar de las múltiples críticas de organizaciones animalistas y expertos que aseguran que la caza de los elefantes no está justificada económica ni socialmente, el actual ejecutivo se ha mostrado a favor de esta actividad desde su llegada al gobierno.

 

Muchos consideran que los actuales safaris organizados para contemplar a estos animales salvajes en libertad atraen mayor turismo y riqueza al país que retomar la opción de poder darles caza.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

 

 

El marfil de sus colmillos es uno de los productos más codiciados en el mercado, lo que ha convertido a los paquidermos en objetivo de la caza furtiva.



Botsuana cuenta con la mayor población de elefantes del mundo, unos 130.000. La mayoría residen en la frontera con Zambia y Zimbabue.

 

Temas relacionados:

elefantes

licencias

caza

botsuana

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram