Mueren siete elefantes envenenados en Sri Lanka

Mueren siete elefantes envenenados en Sri Lanka

Están pendientes las autopsias, pero todo apunta a que han sido envenenados por aldeanos

Redacción DDA - AFP | 1 oct 2019

Los problemas que supone la aproximación de los elefantes a las aldeas en busca de territorio y alimento están conllevando acciones desmedidas. Los responsables de la fauna salvaje de Sri Lanka han encontrado ya al menos siete elefantes muertos. Lo más probable es que hayan sido envenenados por los vecinos.

 

 



Los elefantes que se aventuran en las zonas rurales son responsables de la muerte de unas 50 personas al año. Destrozan los cultivos y causan daños materiales a las familias. Es por este incremento de incidentes que las autoridades de Sri Lanka ven muy posible que los siete elefantes muertos hayan sido envenenados por los aldeanos.



Entre los cadáveres, han hallado muerta a una elefanta embarazada. Veterinarios y expertos en animales salvajes realizarán ahora la autopsia, aunque todos los indicios parecen señalar que los elefantes han muerto por ingerir veneno.



Como dato negativo añadido, cabe recordar que la población de elefantes en Sri Lanka se estimaba en 12.000 a principios del siglo XX, pero ahora es solo de 7.000, según el último censo.

 

 

Sin territorio para el elefante asiático

 

 

El cambio climático continuará provocando estragos en la fauna salvaje. Tal como informábamos hace unas semanas, los elefantes asiáticos se verán perjudicados con la pérdida de hasta un 42% de hábitats adecuados en Nepal e India hasta el año 2070. Un equipo internacional de científicos, en el que participa el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), predijo los efectos que también va a tener el cambio climático en esta especie.

 

 

El uso del suelo, los ciclos del agua y, cómo no, los cambios del clima, provocarán la redistribución de las especies. Por ello, los hábitats que son idóneos hoy en día para los elefantes asiáticos podrían no serlo en varias décadas, alertan los expertos. Sus desplazamientos y acercamientos al ser humano, como este que encendió las alarmas en China, son cada vez más frecuentes y provocan un gran peligro.

Temas relacionados:

elefante

muere

muerte

envenenados

envenenamiento

sri lanka

maltrato animal

noticias

extinción

cambio climático

hábitat

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram