Intervienen una protectora con 50 gatos hacinados en Arganda del Rey

Intervienen una protectora con 50 gatos hacinados en Arganda del Rey

Más de 50 gatos domésticos vivían en 10 metros cuadrados sin luz ni agua

Redacción DDA | 15 feb 2021

La Guardia Civil ha intervenido en Arganda del Rey una protectora de animales donde había más de 50 gatos domésticos en condiciones pésimas de salud.



Los felinos permanecían hacinados en un espacio de 10 metros cuadrados en una instalación con humedades, sin acceso a luz ni agua. El inmueble estaba alquilado por una mujer que vivía en Madrid y que, según las autoridades, apenas visitaba a los gatos que supuestamente protegía.

 

 


 

Un vecino denunció la existencia de una colonia de gatos en una casa de Arganda del Rey que estaba en estado ruinoso, según ha informado informado Guardia Civil en nota de prensa.



Después de recibir esta alerta, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Rivas Vaciamadrid intentaron localizar al dueño de la vivienda y descubrieron que estaba alquilada por una mujer con vivienda en Madrid.



Esta persona creó la protectora 2020, erigiendo una asociación, aunque no tenía solicitado ningún permiso del Ayuntamiento y además carecía de la licencia de núcleo zoológico necesaria. Tampoco aportó ningún registro. Por ello la responsable fue propuesta para sanción y el propietario de la vivienda también puede emprender acciones legales contra ella.



La vivienda estaba en absoluto estado de abandono, carecía de luz y agua corriente, y los gatos estaban en un deplorable estado higiénico-sanitario. Además, presentaban un alto estado de estrés, por lo que los agentes de la Guardia Civil tuvieron que pedir la colaboración del Ayuntamiento de Arganda, que se ha hecho cargo de los animales, y a la Policía Local.

 

 

Temas relacionados:

protectora

arganda del rey

maltrato animal

gatos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram